Skip to content

Excursión del sábado:L´Angliru

Domingo,15 marzo, 2009

En nuestra excursión de ayer volví como el asesino a la escena del crimen. Nunca lo había hecho. No suelo ir a comer con la familia, o a título particular,  a los sitios donde como por semana, cuando lo hago por motivos laborales, ni a los lugares en donde estuve trabajando. A no ser que por algún motivo excepcional merezca la pena.

Pero esta vez, quizás a la falta de ideas o a que nunca lo había hecho, a pesar de llevar años con ganas e intenciones de hacerlo, planeamos subir a L´Angliru.

Salimos un poco tarde, por aquello de las dudas, lo justo para ir a comer a las faldas de la montaña.

Y después iniciamos la ascensión, en coche, of course.

Siempre que voy a los “Lagos de Covadonga” me sucede lo mismo. No soy aficionado al ciclismo, pero cuando subo esas rampas , que apenas sube el coche, me acuerdo de ellos, de los ciclistas, que las suben con la única fuerza de sus piernas.

Hoy los “Lagos”, que para mí eran un mito se me han caído.

Esta subida a L´Angliru es brutal, inimaginable para mí en bicicleta. Y hay mucha gente que lo hace, lo sé, como a “los lagos”, lo cual no hace más que aumentar mi admiración a los ciclistas.

Rampas de cientos de metros al 15%, al 21%, siempre ascendiendo, curvas de 180 grados, en las cuales entre la entrada de la curva y la salida hay una diferencia de nivel de 2 metros y medio.

A unos 5 Km. de la meta tuvimos que parar. La nieve cortaba el paso. Fue un chasco.

Aunque pensándolo bien, no lo es. La tarde se había nublado y había una ligera neblina que a esas alturas hacían imposible ver la magnitud del valle y más allá. Así que lo tomo como una excusa para volver más adelante, en un día claro, para volver a admirar esa carretera en ascensión  tan impresionante y divisar el paisaje desde la cumbre en toda su intensidad.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Domingo,15 marzo, 2009 15:04

    Qué bonito, pero sí que es una pena el tener que dar la vuelta, pero mejor otro día, seguro que sí. Por cierto tienes planes para el 10 de abril???? subiremos por allí. jejejejeje

  2. Domingo,15 marzo, 2009 17:24

    Semana Santa eh?.
    Creo que desde ahora ya tengo un plan. Hablamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: