Skip to content

Estelas en el cielo

Jueves,12 marzo, 2009

Esta semana estoy haciendo un trabajo para realizar un colector en el valle de Riosa y Morcín.

Llevamos yendo todos los días de esta semana. Posiblemente os suene a alguno porque aquí es donde se inicia la ascensión a L´Angliru, una de las etapas reina de la Vuelta ciclista.

Hoy cuando llegamos allí, a las nueve de la mañana esto es lo que había en el cielo.

Unas estelas de los aviones que se cruzan en este área. Debe de ser un unto importante para la navegación aérea. En el ambiente bastante frío, sonido de pájaros cantando, el ruido del agua del río de música de fondo, y en lo alto de las montañas, la nieve.

Incluso estuve un rato , mientras estaba en la estación, registrando los puntos que mis compañeros iban tomando, tuve a un caballo apoyando su hocico en mi hombro. Precioso e idílico, ¿verdad?.

Pues sí pero no.

Porque nuestro trabajo es subir y bajar por estas duras pendientes, el río es de un color amarillo grisáceo y debido a ello no tiene ningún rastro de vida animal, y el sol me está dejando unas marcas en la cara que hipotecan mis posibles visitas a la playa cuando la temperatura sea algo más alta.

Hoy mismo cuando Mario me vio llegar a casa esta tarde, me llamó “gamba”, de lo roja que traía la cara.

11 comentarios leave one →
  1. Viernes,13 marzo, 2009 13:15

    Muy bonitas las imágenes.

    Tener el hocico de un caballo apoyado en el hombro debe ser precioso y una sensación poco usual.

    No te quemes, que luego te pelas…

    Besos.

  2. Raquel permalink
    Viernes,13 marzo, 2009 13:32

    Disfruta de todo, pero sobre todo de lo bueno. Y ponte cremita en la cara. Un besito.

  3. Viernes,13 marzo, 2009 14:25

    hola gambita: me han gustado las imágenes, me encanta el norte.
    me alegro de que el trabajo sea menos rutinario, qué pena lo del río oye. Qué chulo lo del caballo, ains….

  4. Viernes,13 marzo, 2009 14:43

    Bonitas fotos, quién me diera estar bajo ese cielo azul.

    Bueno, siempre puedes usar protector solar 🙂

  5. Viernes,13 marzo, 2009 14:54

    Bueno, para la próxima Isdin 50 plus plus, eso es maravillosos. Lo del río amarillo si que no se arregla fácil…

  6. capitana666 permalink
    Viernes,13 marzo, 2009 18:35

    Te dejo en mi blog lo que me pediste para que puedas usarlo.

  7. Viernes,13 marzo, 2009 20:33

    Lo de la crema es algo que siempre me olvido meter en la mochila en estos primeros días antes de la primavera, pero quien conozca el tiempo de Asturias ya sabrá que puede estar lloviendo donde vives y a 20 Km no haber ni una nube. So los riesgos de mi trabajo.
    Pero tranquilas, hoy mi cara ya no es roja, es de un color tostadito muy bonito.

  8. barrenado permalink
    Viernes,13 marzo, 2009 22:41

    No podrías cambiar el colector por una depuradora????
    Y en lugar de un caballo no había una sombra cerca???
    Sin duda que lo de la crema es la solución.

  9. Viernes,13 marzo, 2009 23:17

    Barrenado, la depuradora estará al final del colector, y la sombra estaba cerca pero no en donde estaba yo estacionado precisamente.
    Generalmente, no se puede escoger el lugar más cómodo para hacer determinados trabajos.

  10. Jueves,19 marzo, 2009 19:36

    Por favot que preciosidad de fotos!!! me encantan

    Y cuidadito con el sol eh!

  11. Jueves,19 marzo, 2009 22:52

    Dragonfly, el título del post creo que sabes de dónde lo he sacado, además de por las fotos, claro.
    Me alegro que te gusten.

Responder

