Skip to content

Mal momento

Jueves,19 febrero, 2009

Hoy me salté mi sesión de ejercicio.

Tenía que ir al Registro civil a por una partida de nacimiento para sacar el DNI de Mario y como no sabía cuánto iba a tardar y a las 11 tenía que ir al médico fui nada más dejarlo en el colegio.

No me equivoqué mucho, no me sobró apenas tiempo.

Fui a la consulta y no me dio el parte de baja, como si no hubiera ido, me dijo. La semana que viene me dará los dos, el de esta semana y la próxima,  y el de alta. Rechazó el informe que me ofrecía hacer el sicólogo por si tenía problemas con la inspección. Dijo que así me daba una semana más pero que a él lo presionaban y no podía alargar mi baja más.

Se supone que debería alegrarme, si me da el alta es que estoy bien. Y así lo pensaba yo en aquellos momentos. Pero llevo dos horas en casa. Estoy en el ordenador, viendo las entradas pendientes de los blogs. Y en ninguno me apetece comentar nada.

Me siento como si hubieran firmado mi condena. Noto cómo mi estado de ánimo cae por una cuesta sin fin. Estoy triste. Ya tengo una fecha para dejar mi vida actual y volver a mi vida normal.

Espero superar este momento, pero no puedo pensar en este momento que ciertas cosas van a cambiar, que voy a perder algo.

Y como siempre me hace dudar. ¿Estoy bien?. Está claro que no al 100%, pero, ¿ seré capaz de salir hacia adelante?.

Creo que voy a pensar en el fin de semana, algo que me levante el ánimo.

Ya lo tenemos hablado. A mi me apetecía algo grande para celebrar mi mejoría, ir al Guggenheim, que nunca fuimos y creo que hay una buena exposición. Pero a Mario le apetece un paseo por el bosque.

Bueno, queda la tarde de hoy y mañana. Ya veremos cómo evoluciona todo.

9 comentarios leave one →
  1. oiril permalink
    Jueves,19 febrero, 2009 14:56

    Los cambios asustan pero eso nada tiene que ver con si estas mejor o no, los cambios nos asustan a todos mas allá de su evolución… Seguro que volver a la rutina suena desalentador pero es un orden necesario que nos ocupa dejando menos tiempo para el “pre_ocuparnos”.
    Seguro te ira bien.
    Mil besos desde mi alma.

  2. Raquel permalink
    Jueves,19 febrero, 2009 17:08

    Piensa que tú ahora eres distinto. Que has vivido experiencias que te han dado nuevas armas para enfrentarte a lo cotidiano. Afróntalo desde esa nueva perspectiva. Quizás así sea más fácil. Siento no poder darte nada más. Un besito y muchísimo ánimo.

  3. Jueves,19 febrero, 2009 18:02

    Deberías plantearte dos cosas:
    una: ¿no estás de acuerdo con el médico y tu psicólogo te recomienda seguir de baja?, la solución es fácil, atención al paciente, cambio de médico; el problema de ésta solución es que tendrás que contarle al nuevo toooda tu historia, pero es tu derecho, tienes derecho a una segunda opinión médica.
    dos: asumir que debes volver a tu trabajo, a tu vida anterior no puedes volver, más que nada porque durante éste tiempo has cambiado, has descubierto que hay colores en el mundo, que no todo es gris…

    Esa es mi modesta opinión, yo estaré para lo que necesites, charlar, postearte algo gracioso sólo para tí… lo que sea, ya sabes dónde encontrarme.

    Muchos besotes.

  4. Jueves,19 febrero, 2009 22:26

    Te deseo suerte , para cuando vuelvas del trabajo , lo que tienes esque pasar de todo lo que te rodea y concentrarte en tus cosas , la gente se mala , o simplemente infeliz , yo lo suelo achacar a infelicidaz en sus vidas y viendo que los demas viven como ellos , se sienten engañadamente mejor. Bueno te deseo lo mejor si vuelves , piensalo de esta manera , si no haces algo constructivo como es trabajar … que mejor manera de recomponerte , por encima un trabajo es un sitio donde ves tu trabajo , recomensado viendolo avanzar.

  5. barrenado permalink
    Viernes,20 febrero, 2009 00:00

    Todavía queda mucho tiempo para empezar, a mi me funciona muy bien lo de dejar las preocupaciones para el momento preciso, lo de dar muchas vueltas a las cosas sobre todo mucho antes de que sucedan no me sienta nada bien.
    A lo mejor viene bien no retomar las cosas, sino empezarlas de nuevo dado que han pasado cosas y por lo que leo has aprendido muchas cosas, podrías tomarlo como un comienzo de una nueva etapa cuanto menos y como un reto.
    A mí los retos me gustan y se me dan bien.
    El reto de empezar de nuevo lo antiguo, no me digas que no suena bien.

  6. Viernes,20 febrero, 2009 11:35

    Como me dijiste a mi una vez, no te preocupes por lo que aun no ha pasado.
    Muchos ánimos, Juan. ¡Qué ya es fin de semana! 🙂

  7. Viernes,20 febrero, 2009 12:07

    Yo creo que puede ser un ataque de inseguridad. Te sientes más protegido ahora, y de pronto, volver a lo de antes te aterra, porque no estás seguro de que vaya a ir bien. Pero algún día hay que dar ese paso. Y no te sabrás fuerte hasta que no lo des ese paso y veas que eres capaz. Sólo entonces dejarás de tener miedo. Adelante!

  8. Viernes,20 febrero, 2009 13:23

    Cuánto lo siento. Eso de “hoy no me apetece comentar en otros blogs” también me pasa hoy a mí. Aunque es verdad que me encontraba peor por la mañana.

    Sé el sentimiento de impotencia que causa lo de la baja. Aquí les cuesta horrores dártela y yo trabajé estando en un estado lamentable. Hasta que exploté, claro.

    Piensa que empezarás ese día, pero si no aguantas, baja otra vez. El médico dice que no puede prolongarte la baja, pero quizás es diferente el que te dé otra. Aquí por lo menos es así. Sé que es difícil y te supondrá enfrentarte a algo con lo que quizás ahora no puedas, pero puede que sea la única salida.

  9. Viernes,20 febrero, 2009 16:37

    como ya te han dicho aquí, es normal que sientas vértigo y tengas dudas, pero piensa que volver al trabajo y a una rutina forma parte de la recuperación, y estoy convencida de que eres perfectamente capaz, solo falta que tú te lo creas. además, y de nuevo coincido que lo que sabiamente te han dicho, eres una persona distinta y afrontarás las cosas de manera de distinta. intenta disfrutar de este momento, y sácale le máximo provecho.

Responder

