Skip to content
12 comentarios leave one →
  1. Viernes,30 enero, 2009 15:28

    No entiendo porqué la psicóloga se negó a hacerte el justificante. Yo cada vez que voy al médico pido el dichoso justificante para entregarlo en el trabajo y sin problemas.

    Lo de los cambios de medicación así, a las bravas (o por lo menos es la impresión que nos da a los pacientes) dan un poco de miedo. Yo recuerdo mi época de pastilla va y pastilla viene y me entran sudores. Tú mira bien los efectos secundarios por si acaso, porque a veces la cosa puede ser peliaguda (no me quiero ni acordar de lo que lloraba yo con el Epsipam).

    Paciencia con la psicóloga y ya nos irás contando en futuras citas, porque por el momento es un poco pronto para hacerse una idea. Dices que no ha anotado nada, a ver si la próxima vez se acuerda.

    Mucho ánimo 🙂

  2. oiril permalink
    Viernes,30 enero, 2009 16:05

    jajajja
    Tranquilo.
    Creo que tienen razon, ver a tres distintos solo te creara una duda mas… ¿con cual me quedo? y la verdad que no estamos ni para eso.
    Hazles caso, prueba y si no te gusta ya te seguiras moviendo.
    El camino siempre es largo y tu sabes que yo lo se.
    muchos besos y animo.

  3. labuceadora permalink
    Viernes,30 enero, 2009 18:59

    me imagino que los primeros dias serán un caos, tres tratamientos a la vez debe de ser un lio tremendo, pero bueno supongo que tú mejor que nadie será quien vea los progresos y como dicen ahi arriba decidas si la cosa va por buen camino o no.
    De cualquier forma ya estás dando un paso gigantesco hacia tu mejoría, ahora muchos ánimos y a seguir.

  4. barrenado permalink
    Viernes,30 enero, 2009 19:44

    Habría que ser prudente y paciente, pero es tan difícil.
    Yo soy de los de aquí, ahora y ya, pero hay que tomárselo con calma.
    A ver qué pasa y espero que sea mejorar, aunque sean pequeños pasos.

  5. Viernes,30 enero, 2009 20:49

    al psiquiatra:
    pedazo de cretino. no se ni para qué te molestas en hablar con él, yo con una actitud así, ni iría, pediría que me cambiaran de profesional o que me recetara la enfermera directamente.
    no creo en los tratamientos químicos sin una buena asistencia y un buen conocimiento por parte del psiquiatra del paciente. y éste parece no tener el menor interés. es para denunciarle.

    la psicóloga: qué feo lo del justificante. por lo demás, todo normal: los psicologos -los buenos- no toman notas. es anti-terapia total estar hablándole a alguien que está escribiendo continuamente. se dedican a eso, trabajan las sesiones cuando tu abandonas la consulta, y hacen sus informes.

    la mutua: si empiezas una terapia, es dificil y contraproducente cambiar. además de que la desconfianza y el lío va a ser mayor, y harás perdido unos meses valiosos.
    como te dije, ahora no pierdes nada por probar y saber con quién te sientes más seguro. y no excluye que aun así, luego puedas cambiar por lo que sea.

    tranquilidad: ahora no tienes que estar ni contento ni liado ni nada de nada, si no has empezado! espera a decidir, ten paciencia, no hiperanalices todo tanto y deja que las cosas transcurran…

    felicidades (por haber dado el paso)

  6. Viernes,30 enero, 2009 22:42

    Bueno, igual es mejor ir de uno en uno, si ves que con el primero no se arregla nada, no te ayuda o no te acaba de convencer, pues lo dejas y coges cita con el siguiente.

    No entiendo muy bien porqué no te dio justificante, tienen que hacerlo si se lo pides, haber insistido.

  7. Sábado,31 enero, 2009 11:14

    Mis conclusiones, por el momento, también son un poco de todo. Como los comentarios.

    Petite. la pastilla nueva, el Lexatin, es bastante conocido por las personas con las que lo comenté, incluso mi mujer la tenía en casa, pero con una menor concentración que la que me recetaron a a mí. Sé que cada persona es un mundo y cada uno reacciona de una forma, pero confío que no haya problemas por ese lado. Otra cosa es que sea adecuada para mí.

    Yo soy de las personas que se piensan las cosas dos veces y que prefiero tener dónde elegir antes que quedarme con una única opción. Ahí es donde más dudo. Me gustó la experiencia con la sicólogo, no le vi nada negativo, y además le conté un montón de cosas que quedarían desaprovechadas o que tendría que repetir y repetir a lo demás. Aunque lo del certificado me da mucho que pensar… Te aseguro que insistí, Capitana. Me inclino a pensar que es que no me consideraba todavía un paciente/cliente, y tenía reparos.

    Barrenado, yo antes tenía mucha más paciencia que ahora. También quiero resultados y los quiero ya, pero en este tema… creo que es mejor salir bien empleando el tiempo que haga falta que salir rápido.

    Labuceadora, en realidad no son tres tratamientos. En cuanto a pastillas es lo de siempre solo que cambiando una por otra. Y si te refieres a los psicólogos, por supuesto que no voy a tratarme con los tres. , se trata de tres opciones par elegir una sola.

    Oiril y Leibowitz. Vosotras sabéis del tema y tenéis opiniones encontradas. Creo que debo hacer lo que me parezca más acertado aunque me equivoque. Por ahora no lo tengo claro en los psicólogos, pero en el tema del psiquiatracreo que la cosa está más que clara.

    Gracias a todos por vuestros comentarios.

  8. Sábado,31 enero, 2009 20:54

    Bueno, no sé que decir, pero ir al psicólog@ puede ser muy benficioso. No entiendo que ni te diera el justificante ni tomara notas….mmm…¿y si es que es analfabeta? xD
    Saludos.

  9. Sábado,31 enero, 2009 23:00

    Yo tampoco entiendo porqué no tomó notas… :/
    A ver cual de las tres opciones eliges y a ver como vas avanzando…
    Te deseo lo mejor… para YA mismo.

  10. Domingo,1 febrero, 2009 13:19

    Suerte quierodormir!

    A fin de cuentas para mi opinión los Psicologos , te hacen ver la realidad de una forma racional , o te dicen algo que tu no sepas y los Psiquiatras , usan el método “Los medicamentso lo arreglarán” , yo preferiblemente , prefiero al Psicologo , porque puedes hablar y no te dirá “necesitas medicación” , claro si no eres un caso muy extremo.

    El caso eque lo mejor es hacer caso a uno mismo basandote , en lo que te digan las diferentes personas.

  11. leende permalink
    Domingo,1 febrero, 2009 13:25

    atreverser a pedir ayuda cuando crees que lo necesitas ademas de ser muy positivo es de valientes!! coger a tus miedos, inseguridades, debilidades por los cuernos es algo de admirar… no tengas prisa y piensa lo que de verdad necesitas1
    un abrazo!

  12. Domingo,1 febrero, 2009 13:34

    En realidad el Psiquiatra es el médico.

    El médico ayuda a curar al paciente. Sus herramientas son las pastillas.
    El psicólogo ayuda al paciente a curarse por sí mismo.

    Uno juega con la fisiología. Otro con las emociones.

Deja un comentario

