Skip to content

Los peores recuerdos

Lunes,26 enero, 2009

Como no podía ser menos, ya me encuentro en la cuarta temporada de mi serie favorita.

En uno de los capítulos se plantea una situación.

Un matrimonio de unos 60 años acude a la consulta del doctor. El marido tiene un tumor benigno,un meningioma en la base del cráneo que le provoca mareos y dolores de cabeza,  y alojado en un lugar accesible, y de fácil extracción. Le comenta que podría vivir 20 años más si todo sale bien.

Una vez expuestos los detalles, el doctor le comenta que como toda operación conlleva unos riesgos y se los enumera. Al ser cerca del cerebro puede haber efectos secundarios como la pérdida de audición y la pérdida de memoria.

El hombre en esos momentos se levanta y dice que no quiere escuchar más y se va de la consulta.

Unos días después los visita en su casa y les comenta que cree que lo que les preocupa es la pérdida de memoria, que él se olvide de ella, pero que no cree que ocurra porque 60 años juntos es mucho tiempo.

Entonces su mujer le explica al doctor que son supervivientes del holocausto, y que se conocen desde que tenían 6 y 8 años, que su familia se salvó y consiguió llegar a América, pero su marido acabó en un campo de concentración con toda su familia y amigos. De allí, sólo salió él y se fue a América, la encontró y llevan juntos desde entonces, pero él aún sigue teniendo pesadillas, y que eso es lo que no quiere olvidar.

El doctor le pregunta que por qué está dispuesto a arriesgar tanto por algo tan espantoso, y entonces aparece el hombre diciéndole al doctor que piense en lo más doloroso que le haya sucedido nunca. Y le pregunta:  ¿si existiese una pastilla mágica  que pudiera borrar ese recuerdo, la tomaría?.

El doctor responde que no.

Y él le dice: Exacto, porque es parte de lo que es hoy, al igual que aquella época me convirtió en lo que soy.

La escena concluye con el doctor diciendo que le parece bien, que no quiere olvidar lo que es, pero que tampoco estaría dispuesto a morir por mantener esos recuerdos.

Sé que ésto que reflejo aquí es una situación  límite, y que yo no me encuentro en ella.

Pero viene a cuento porque yo sí me encuentro en una situación que viene de atrás, y que a diferencia de este personaje de la serie, no soy consciente de qué me la está produciendo, por desconocimiento o por ceguera, no lo sé.

Pero sé que quiero salir de ella, y pronto.

Sin memoria- Victor Manuel
6 comentarios leave one →
  1. Lunes,26 enero, 2009 14:53

    Yo creo que tomaría la misma decisión.
    Una persona es un conjunto de sus vivencias, de todo lo que le rodea y, perder eso (aunque no seas consciente de haberlo tenido), te hará diferente, sobre todo para la gente que te conoció antes.
    O eso creo yo.

  2. barrenado permalink
    Lunes,26 enero, 2009 20:05

    Creo que a veces no es cuestión de olvidar nuestros miedos, sino de aprender a convivir con ellos. Puede ser aplicable a más cosas, pienso yo.
    Todo esto me recuerda a la pastilla de matrix.

  3. Lunes,26 enero, 2009 23:28

    cuando se abre la puerta… todo tiene sentido. aprender del pasado es la clave, con dolor y sin el. seguramente la respuesta -las respuestas- las tengas mucho mas cerca de lo que imaginas.

    (cambia de serie)

    😀

  4. Martes,27 enero, 2009 02:02

    Es bueno que tengas tanto empeño en salir de la situación en la que te encuentras.
    ¿Tu crees que luego te pasará como al hombre de tu historia?

  5. oiril permalink
    Martes,27 enero, 2009 09:31

    Ummmm
    ¿pastillas para olvidar?
    No se, no se…
    yo puede que muriera de sobredosis. jajajaja
    (hoy tengo un dia tirando a azul oscuro asi que mejor te comento mañana)
    Besitos

Trackbacks

  1. El ejemplo y la conclusión « Quiero dormir

Responder

