Skip to content

Servicio Técnico

Martes,20 enero, 2009

Como me llevo encontrando varios posts en los que algunos (en proporción alta ya) nos estamos encontrando con problemas con los ordenadores desde que empezó el 2009, y yo hoy me encuentro con ánimo, voy a poner una anécdota:

Basado en un hecho real, al técnico le echaron por falta grave, pero llevó a su empresa a juicio por despido improcedente.

Técnico: Servicio Técnico, ¿En qué puedo ayudarle?
Cliente: Tengo un problema con Word.
Técnico: ¿Qué tipo de problema?
Cliente: Pues bien, estaba tecleando y de repente todo se fue.
Técnico: ¿Se fue?
Cliente: Ha desaparecido.
Técnico: Mmm. ¿Cómo está su pantalla ahora mismo?
Cliente: En blanco.
Técnico: ¿En blanco?
Cliente: Si, está vacía, no ocurre nada cuando tecleo.
Técnico: ¿Sigue estando en Word o se ha salido de ahí?
Cliente: ¿Cómo puedo saberlo?
Técnico: ¿Puede ver el escritorio de Windows en la pantalla?
Cliente: ¿Qué es un escritorio? ¿un mueble?
Técnico: Déjelo. ¿Puede mover el ratón en la pantalla?
Cliente: No hay ratón. Se lo he dicho, no ocurre nada cuando tecleo.
Técnico: ¿Su monitor se enciende?
Cliente: ¿Qué es un monitor ?

Técnico: La cosa que se parece a una tele. ¿Hay una pequeña luz que le indica si está encendido?
Cliente: No lo sé.

Técnico: Pues mire detrás de su monitor y mire donde va la toma eléctrica. ¿Puede verlo?
Cliente: Eso creo
Técnico: Bien. Siga el cordón hasta la toma y dígame si está conectada.
Cliente: Sí.
Técnico: ¿Detrás del monitor, ha notado que había dos cables conectados?
Cliente: No.
Técnico: Pues sí, hay dos. Mire de nuevo y busque el segundo cable.
Cliente: Ya está.
Técnico: Sígalo y dígame si está firmemente conectado al ordenador.
Cliente: No puedo llegar hasta él.
Técnico: Oh. ¿Pero puede verlo?
Cliente: No.
Técnico: ¿Aunque se incline o se ponga de rodillas?
Cliente: Oh no, sólo que no tengo el ángulo bueno, está todo tan oscuro.
Técnico: ¿Oscuro?
Cliente: Si, la oficina está apagada, la única luz viene de la ventana.
Técnico: Pues encienda la luz.
Cliente: No puedo.
Técnico: ¿Por qué?
Cliente: Porque hay un apagón.

Técnico: Un apagón… Aha, esa es la razón. ¿Aún tiene los manuales y las cajas de embalaje de su ordenador?
Cliente: Humm… Sí, en el armario.
Técnico: Bien, vaya a buscarlos, desconecte su equipo, empaquételo igual que cuando se lo dieron. Llévelo a la tienda donde lo compró.
Cliente: ¿De verdad? ¿Tan serio es?
Técnico: Me temo que sí.
Cliente: ¿Y qué les digo?
Técnico: Dígales que es Usted demasiado subnormal para tener un ordenador.

6 comentarios leave one →
  1. Martes,20 enero, 2009 21:29

    jaja
    yo acabo de estrenar portatil con windows vista y estoy sufriéndolo… 🙂
    no creo q tenga que ver con el año 2009.
    os acordáis del “efecto 2000” y de la hecatombe que iba a suponer??

    (por cierto, cosaswood vino de everwood, hollywood, underwood -la marca de maquinas de escribir-… y un poco de todo)

  2. Martes,20 enero, 2009 22:34

    Jajajaja… lo malo es que hay gente así, yo me considero torpe, pero me parece que a eso llego, pobre técnico, tiene que ser desesperante que te toque gente así, yo también los mandaría a la mierda.

  3. Raquel permalink
    Miércoles,21 enero, 2009 00:30

    ¡Jajajaja! Es buenísima… me he reído mucho. Muchas gracias.

  4. Miércoles,21 enero, 2009 09:44

    Ahora nos tocará esperar al efecto 2038: http://es.wikipedia.org/wiki/Problema_del_año_2038

    Tiene que ser muy frustrante. A mí me recuerda cuando mi madre me pregunta cosas del ordenata y yo la ayudo por teléfono 😉

  5. Miércoles,21 enero, 2009 10:26

    Nunca había oído nada del “efecto 2038”. Dentro de casi 30 años…
    Bueno, de todas maneras, creo que ese problema ya no me afectará demasiado.
    Y digo yo, que a tan largo plazo, se hallará solución, ¿no?.

  6. Miércoles,21 enero, 2009 21:30

    Mira que me reí algo , el asunto xD es pensar que te pueden ocurrir cosas así siendo técnico.

Responder

