Skip to content

1 de Enero

Jueves,1 enero, 2009

1 de Enero de 2009.

El año empezó bien.

Ayer, cuando salíamos de casa a las ocho de la tarde hacia casa de mis suegros para la cena de Nochevieja, Mario me llama y me dice:

-Mira, papá.

Abre la boca, y con su lengua empuja uno de sus incisivos hacia atrás dejando a la vista un hueco enorme.

-Esta noche va a tener que venir  Pérez – dice.

Alerta, todas las alarmas sonando.

La tradición dice que el Ratón Pérez trae dinero, una moneda. Es el tercer diente que le cae, pero nosotros hemos ido variando.

Siempre le ponemos algo distinto. El primer diente fue un regalo y un euro, era muy pequeño para dar valor al dinero. El segundo, una pijadita, un Gormiti y  5 euros.  Su primer billete. Lo tiene en un marco y no lo va a gastar nunca porque es muy importante, según dice él.

Pero ayer no contábamos con ese acontecimiento, así que no teníamos nada, y a las ocho, el día de Nochevieja está todo cerrado.

Al final, con una llamada de teléfono, y hablando en clave porque él estaba junto a mí, hice entender a mi mujer lo que pasaba, y ella encontró un kiosco a  punto de cerrar. Así que le compró un sobre de Transformers, otra de las pasiones de Mario. Problema resuelto.

En la cena, cómo no, el diente se cayó.

-Es que mordí el tenedor en vez de el calamar – nos explicó a todos con una cara de alegría que no os podeis imaginar.

-Pues no te hagas ilusiones – le dije. El único día del año que Pérez no trabaja es en Nochevieja.

Me hizo, jurar y perjurar que le mentía. Así que no tuve otra opción que llamar por el móvil al ratón, que ya estaba en un cotillón, para convencerlo de que tenía que venir esta noche a casa.

Así que esta mañana todo ha sido alegría en casa.

Mario se encontró con dos euros, un sobre de Transformers y un trozo de queso mordido, que él le había dejado en agradecimiento por si venía esta noche.

Una buena manera de empezar el año.

Al menos a mí me lo parece.

7 comentarios leave one →
  1. oiril permalink
    Jueves,1 enero, 2009 13:29

    A ti y a todos aquellos que sepan lo que significa el placer de ver una enorme sonrisa de un pedacito de nosotros.
    Feliz Año nuevo y bien por Perez jajaja
    Besos

  2. Raquel permalink
    Jueves,1 enero, 2009 14:34

    ¡Qué lindísima historia! Me he emocionado y todo… jejeje. Es que esto de empezar el año me pone de un sensible… Celebro que todo haya empezado bien. Estoy segura de que este año será mucho mejor para todos. Un beso muy fuerte y muy feliz año para ti y tu familia.

  3. Jueves,1 enero, 2009 18:13

    Hay que ver que trabajador el ratoncito pérez! :’P
    Me ha gustado mucho el post de hoy. Parece que todos mis “conocidos” y conocidos han empezado bien el año, y eso hace que tenga un motivo más para estar optimista.
    Por un año entero leyéndonos. Un besazo enorme!

  4. Salomé permalink
    Jueves,1 enero, 2009 21:23

    ¡Qué suerte tiene Mario!
    Me alegro por él y por ti. Por cierto, ¿eras tú el que dedicó dos post al tema de una supuesta incapacidad para ser padre?
    Un beso Juan, me alegro de que el año empiece para ti con la sonrisa de un niño- el tuyo-, pues creo que nada hay más sincero y auténtico que eso… En la alegría de un niño está el mayor tesoro de amor puro que puedas hallar.
    FELIZ 2009

  5. karmenjt permalink
    Domingo,4 enero, 2009 15:54

    No quiero ni pensar cuando le caiga su primera muela. Jeje. En un par de semanas a mi hijo de diez años le cayeron 4 dientes y una muela.
    Afortunadamente la mujer de la limpieza barrió sin querer su último diente y no pudo ponerlo bajo la almohada con gran pena por su parte y alivio para mi monedero al que ya no le quedaban más monedas (a razón de 3 euros por diente).
    Ya bromeaba con él diciéndole que dejara de darse puñetazos y arrancarse dientes para engrosar la cuenta de su hucha.
    No creo que aguante una muela más antes de contarle la verdad (si es que todavía no la sabe, que mi hijo es muy bobón, pero ya tiene una edad…)
    Suerte con tus regalos mágicos.

  6. Viernes,27 febrero, 2009 12:25

    Llegué a tu cuaderno a través de la etiqueta “Ratón Pérez”.

    Me ha gustado lo del suspense ante la duda de que fuera a ir una nochevieja. También me gustaron tus fotos al contraluz, el arcoiris y las montañas.

  7. Viernes,27 febrero, 2009 15:32

    Bienvenido Commedia.

    Me alegra que te gusten.

Responder

