Skip to content

250 euros

Sábado,20 diciembre, 2008

No está mal, ¿ verdad?.

Con 250 € se pueden hacer muchas cosas.

Es una cifra importante.

Y no lo digo con nigún tipo de ironía, porque estoy seguro de que mucha gente la quisiera para sí, por que ellos ni siquiera tienen eso.

Pero a mí me ha dado un bajón del copón cuando un SMS en el teléfono la situaba como mi paga extra de este mes.

Podéis suponer que no tengo un gran sueldo, que llevo unos meses de baja, etc.

Pero me ha parecido humillante, ese es el sentimiento que tengo desde que la vi. No quiero pensar en la jubilación, si es que existe cuando llegue a la edad, pero es que aunque exista dudo mucho que se aleje de esa cantidad.

Con cosas así te das cuenta de que lo que trabajas (y gracias que trabajas, tal y como están las cosas), y el fruto de tu trabajo no admiten ningún tipo de comparación.

10 comentarios leave one →
  1. barrenado permalink
    Sábado,20 diciembre, 2008 20:39

    Hombre, con humor tienes para tomar 250 cafés.
    Para qué engañar, es una mierda pero como decía mi abuelo “haber estudiado” (más).
    Luego pretenden que miremos por la empresa y que lo demos todo por ella.

  2. Sábado,20 diciembre, 2008 20:46

    Lo más triste es que el que más sabe de su trabajo no es el que más cobra tampoco.
    Pero si le caes en gracia al jefe, es posible que sí, que cobres más aún sabiendo menos.
    Nada que se me ocurren dos refranes que vienen al caso:
    “Más vale caer en gracias, que ser gracioso”
    “Los hay que nacen con estrella, y otros estrellaos”.
    Pasará en todos los sitios, digo yo.
    Y mira otro:
    “Mal de muchos, consuelo de tontos”

  3. Sábado,20 diciembre, 2008 21:21

    Si te consuela…algo parecido a eso veia yo todos los meses como findesemanera que era… depresión…. jeje

  4. Sábado,20 diciembre, 2008 21:37

    Bienvenida lamoro.
    Pero siento decirte que hoy no me consuela.

  5. hoxingu permalink
    Domingo,21 diciembre, 2008 00:48

    Bueno Juan, es una verdadera mierda de paga sin duda, y sobre todo para lo que tú le das a la empresa; pero como tú vales mucho más que eso, y lo que tú vales no va en función de lo que otros te paguen, sino de lo que tú a ti mismo te aprecies, coge esos 250 euros, arrímales otro piquito y cómprate una Reflex a la salud del ignorante y estúpido de tu jefe. Cada vez que hagas una estupenda foto con tu supercámara estarás revalorizando tu paga a la medida de lo que te mereces, y al jefe que le den por donde puedan…
    Es sólo una idea de lo que puedes hacer para dignificar esa paga injusta, ¿no crees?
    Un beso grande y p’alante, sin desánimo y sin desfallecer.
    “SI LA VIDA TE DA LIMONES, HAZTE UNA RICA LIMONADA…”
    Muak, muak. Besitos para Mario y cuídale esa varicela para que no le queden señales.

  6. Domingo,21 diciembre, 2008 09:35

    Lo mejor son las reformas fiscales del gobierno favoreciendo a esos que te dan esa mierda de paga, o las ayudas que reciben los bancos provinientes de los contribuyentes, o el uso que de los fondos reservados hace(n) los gobiernos, o que encima tengamos que aplaudir a los ministros (esos estandartes del absentismo laboral que tanto castigan) porque se hayan congelado (que no bajado) los sueldos, o que no podamos quejarnos de la pauperización de las condiciones laborales (recordemos el infame mutismo que mantienen los sindicatos)…
    En fin, Juan, no te preocupes y como tú bien dices: con ese dinero se pueden hacer muchas cosas.
    P.D. al escribir este comentario me han surgido unas ganas enormes de gritar en alto HIJOS DE PUTA!!!!!!!!!!!!! a los políticos y jefazos, pero no lo he hecho por respeto a tu blog. Si quieres editar este comentario y eliminar esta P.D. hazlo sin ningún tipo de problemas.
    Un saludo!!!

  7. Domingo,21 diciembre, 2008 10:28

    Por supuesto que los cojo, bien cogidos y gastados están ya, pero la Réflex ya se tendrá que quedar para otro momento.
    Gracias, como siempre por tus ánimos.

    No te amargues con las cosas de los demás, Capi, que últimamente parecías feliz.

  8. Lunes,22 diciembre, 2008 03:42

    Pues un poco miseria si que es… ¡¿de qué van?! ¿no te puedes quejar? Yo es que nunca reciví paga extra por estas fechas :/

    ¿Como lleva Mario la varicela? Cuando la pillaron mis niños de la guardería (sí, la pillaron casi todos de golpe) estuve casi 15 días sin mucho trabajo… hasta que se les pasó… pobretes lo pasan mal si les pica…

    Tengo ganas de hablar contigo. Que sepas que aunque no pueda comentar siempre, leo todo lo que escribes.

    Un besito!

  9. Lunes,22 diciembre, 2008 11:20

    Vaya con los 250 euros. A santo de qué? Cuando uno recibe cosas así dan ganas de que se las hubieran guardado y se las hubieran metido por donde les cupiera.

    Que lo siento mucho, de verdad. Menudas experiencias nos está tocando pasar. A ver si vamos viendo la luz.

  10. Lunes,22 diciembre, 2008 13:58

    Supongo que es lo que me corresponde, no me puedo quejar, aunque tendré que mirarlo. Mi convenio es lo más rastrero del mundo.

Responder

