Saltar al contenido.

Mi Insomnio y sus consecuencias

Jueves,11 diciembre, 2008

No sé si alguna vez hablé o expliqué en profundidad lo que me ocurre, pero como achaco “el inicio de todos mis males” a una cosa, el insomnio, hoy he encontrado una página de un blog  a la que creo que merece la pena hacer referencia por lo claro que habla de ello, aunque echo de menos como causa del insomnio lo que a mi me acurre, el SAOS.

El artículo viene firmado por Wendy Mejía.

Además de que en varios textos más sesudos o científicos o modernos (no lo sé, eso es algo que a mí se me escapa), se insiste en que el insomnio no es una enfermedad, sino un síntoma y debe tratarse como parte de algo y no como hecho aislado, tratándose pues de un “Trastorno del sueño”.

Destaco algún párrafo que son los que a mí me afectan directamente:

Por su severidad se distingue entre el insomnio leve o ligero, con el que existe un mínimo deterioro de la calidad de vida, el moderado, que se da cada noche y en el que empiezan a surgir ciertos signos del deterioro de la calidad de vida con síntomas como irritabilidad, ansiedad, fatiga…, y el severo, en el que los síntomas se sufren con mayor intensidad y por tanto la calidad de vida se ve algo más afectada.

Sin ninguna duda el mío se trata del “moderado” o ” severo”, no hay más que comprobar mi situación actual.

Y la autora del artículo lo concluye con este apartado:

Riesgos de no dormir correctamente
El acto de dormir es fundamental para el organismo, con una finalidad restauradora: es esencial para la conservación de la energía y la termorregulación, y en general para que podamos ser capaces de tener un grado satisfactorio de vigilancia y atención durante el día. De modo que la falta o una calidad pobre del mismo puede traer consecuencias tales como:
* Depresión.
* Falta de concentración
* Somnolencia diurna
* Cansancio
* Irritabilidad
* Mala memoria
* Desorientación
* Ojeras
* Accidentes de tráfico y laborales, etc.

Después de leer esto último, se ven muy claros el inicio de “la causa de mis males”.
Pero a veces me pregunto si no hay “marcha atrás”, si al dar con la causa no debería desaparecer la consecuencia.
Supongo que sí, pero cuando ya entras en la fase de las consecuencias como la depresión, irritabilidad, mala memoria, que es lo que yo sufro ahora, entonces hay que recurrir a los fármacos.
Así que, amigos míos, si observáis que no estáis durmiendo bien y no es por algo puntual, sino que no le veis una causa lógica, no dudéis de acudir al médico.
15 comentarios leave one →
  1. Jueves,11 diciembre, 2008 22:23

    Para mí tanto la cantidad como la calidad del sueño son muy importantes. Me conozco, y sé que si no duermo lo suficiente me pongo de mal humor porque me encuentro mal y si la cosa se prolonga puedo incluso ponerme enferma por bajada de defensas. Por eso odio el horario de trabajo aquí. De 9 a 6. Teniendo en cuenta el desplazamiento de casi una hora cada vez, eso reduce considerablemente el tiempo que tengo para mí, lo que hace que a veces duerma menos.

    Espero que logres combatir la “nueva” causa y consigas dormir y tener calidad de vida otra vez. Ánimo.

  2. Viernes,12 diciembre, 2008 15:31

    A ver si la mala memoria y la irritabilidad me van a venir de eso, yo duermo unas 3 horas por día, muy de vez en cuando me paso una semana sin dormir y cosas así, que parece que la cabeza te vaya a estallar, es horrible.

  3. quierodormir Enlace permanente
    Viernes,12 diciembre, 2008 18:23

    No se sabe lo importante que es algo hasta que se pierde (de salud, sabemos algo, ¿verdad?.
    Petite, ¿odias un trabajo de 9 a 6? Te lo cambio, bueno , por lo que sé no, pero yo trabajo de 8 a…te aseguro que más de las 6 seguro.

    Capitana, podría ser. ¿No has visto a un médico?.

  4. Viernes,12 diciembre, 2008 18:51

    Buff, que horror. Pero aquí lo malo es que en invierno a las 5 ya es de noche, por lo que no veo la luz :( Para mí eso es horroroso

  5. capitana666 Enlace permanente
    Sábado,13 diciembre, 2008 01:26

    Fui una vez, pero el tío sólo me dio unas pastillas que no me hacían efecto y como tampoco me siento muy cansada por la costumbre por el momento prefiero no empezar con otra cosa más fuerte.

  6. quierodormir Enlace permanente
    Sábado,13 diciembre, 2008 12:22

    Capitana, otra vez el tema de las pastillas. Si tienes algo serio, como o mío, no se cura con pastillas. Eso es para algo pasajero. Pero si les explicas que lo tuyo es crónico deberían hacerte un estudio del sueño. Claro que por lo que tengo entendido, a posteriori, si no se lo pones muy grave, del tipo, me duermo conduciendo y llevo niños pequeños en el asiento de atrás, suelen obrar como contigo.
    Un saludo.

  7. Miércoles,10 junio, 2009 22:16

    Lo de las pastillas, es solo el comienzo….es mas…talvez complica el problema…
    He llevado 4 meses sin dormir correctamente…y puedo decirles que ahora ya no se lo que es estar completamente dormido, ni se que es estar completamente despierto…lo que es peor…el médico me diagnóstico narcolepsia, para aquellos que no han esuchado este término me explico un poco…..la semana pasada crei haber mejorado algo…pude dormir de 3: a.m. hasta 7:30…(porque tenia que trabajar)…y resulta que encuentro el cuarto de cocina desordenado…como si un gato hubiera entrado a hacer de las suyas…hasta que encontre una cuchara en mi bolsillo….
    resulta que no recuerdo haber despertado esa noche….

    • Jueves,11 junio, 2009 07:08

      Bienvenido, Robert.
      La narcolepsia tiene poco que ver con mi caso. Como sabes hay múltiples “Trastornos del sueño”. Si el médico te ha diagosticado eso será por que tienes otros síntomas, y ese episodio que relatas, parece que se corresponde con ello.
      Por lo que sé, tu tratamiento es con pastillas ” de efecto contrario” a las que yo tomo.
      Y por mi experiencia, sé que todo es cuestión de tiempo y de dar con la combinación adecuada de medicamento y concentración del mismo. Yo ahora duermo, no estoy curado del todo, pero duermo. Y llevo casi un año en tratamiento.
      Paciencia, creo que saldras de ésta, también.
      Un saludo.

  8. Martes,6 octubre, 2009 04:55

    hola que tal, bueno mi caso es extrano ya que no se bien cual es la causa tengo 23 anos y no se si en mi subconsiente haya alguna preocupacion .
    me acuesto a las 11 o 12 pm y me levanto como a las 2 am.
    llevo asi unas semanas va y viene pero ultimamente duermo mal

  9. Viernes,18 diciembre, 2009 22:29

    hola pues la verdad yo si tengo todo esos sintomas pues tengo un problema grandicimo con la memoria ya que abeses me siento como en las nuves fuera del planeta, en ocasiones asta se me dificulta rrecordar palabras, abeses incluso tengo muchos problemas de ansiedad mucha fatiga depresion constante mal humor malisimo mal humor en una ocasion estabamos jugando cartas con mi hermano y solo porque iso un comentario algo ofensibo lo agarre a golpes pues yo creo que estoy muy mal y la verdad no puedo dormir por mas que lo intento.ayudenme diganme algo con lo que pueda dormir?.GRACIAs

    • hola cristian Enlace permanente
      Miércoles,7 julio, 2010 20:16

      para dormir sanamente hay un remedio muy efectivo es zanahoria y lechuga orejona,la delas hojas largas,largas y manzana pasa todo en el estractor de jugos y tómalo de 2 a 3 veces al dia sobre todo antes de dormir.Si ademas puedes ducharte y los últimos 50 segundos lo puedes hacer con agua fria dormiras como un bendito .suerte,funciona.Yo intenté de todo anyes de esta maravilla tuve una embolia cerebral y me pudieronoperar pero quedé con la secuele de no dormir pero ahora,todoperfecto ademas que nutres tu cerebro y tu cuerpo con calcio,potasio,hierro y vitamina A. Si tu problema no tiene solucion de qué te preocupas y si tuproblema tiene solucion de qué te preocupas!!!! suerte

  10. Cristobal Ruiz de Gordejuela Enlace permanente
    Viernes,20 agosto, 2010 16:57

    Hola Cristian: Mi consejo es dormir sobre lana. La lana es un escudo protector de Geopatias, ondas electromagnéticas y sobre todo es la única fibra natural que te protege del frío y del calor y es higroscopica. Mira http://www.lanon.es la página de Beneficios y propiedades
    Saludos Cristóbal Ruiz de Gordejuela

  11. Domingo,22 agosto, 2010 12:03

    Lo dicho Cristóbal.

    Acuérdate de mi comisión.
    Un saludo

  12. Rita Rodriguez Enlace permanente
    Martes,10 julio, 2012 02:15

    Para mi lo mas recomendable para dormir, es darse un buen masaje, tomar jugo de tamarindo, y ponerse a orar. te aseguro que dormiras largas horas. ojo tratar de no
    darle mente a los problemas, especialmente cuando vamos para la cama a dormir..

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

