Skip to content

No puedo ser padre (2)

Domingo,7 diciembre, 2008

Me acosté a las 5 de la mañana. No pude dejar de dar vueltas al fin del día de ayer.

Lo último había sido que cuando intenté expicarle por qué me pasaba eso, por qué a veces reacionaba de esa forma violenta, con gritos y tal e intentaba acariciarlo, él se alejaba.

-¿Por que te vas, Mario?

-Porque no te quiero. Ves por qué prefiero que vayas a trabajar, porque así no te veo.

A la 8.30 estaba nuevamente despierto. Mario despertó y quiso venirse un poco a nuestra cama antes de levantarse definitivamente. Hoy me dejó que le pusiese una mano en la cintura mientras estaba acostado entre los dos.

No sé cuando salieron de la cama, pero a las 11 .30 ya no estaban.

Desayuné sólo, con lágrimas en los ojos.  Mario entró en la cocina y me pidió que le encendiera el ordenador para jugar. Y lo hacía dándome besos en todos los lugares de la cara que mis manos dejaban al descubierto para que no me viera los ojos.

Hasta que rompí a llorar.

Me tiré en la cama y vino tras de mí. Y me dio infinitos besos. Como si ayer no hubiera existido. Cómo me gustaría poder sentirme así, como él, sin rencor ni remordimientos.

Más tarde, cuando ya llevaba un tiempo jugando le pedí que me dejara el ordenador, que lo necesitaba para ver el correo y escribir algo.

Se levantó, me pidió una hoja de papel, y me dijo:

-Estoy que voy a hacer es para ti. Te voy a dibujar un arco iris con muchos más de siete colores. ¿sabes por qué?

-No, dímelo.

-Para que cuando te vuelvas a enfadar, lo mires y se te pase todo.

Cuando acabó, llamó a su madre para que le ayudara a colocarlo.

Me lo pusieron en la puerta de la habitación, por dentro, para que sea lo primero que vea al encender la luz por las mañanas.

(Mario va a cumplir 6 años)

7 comentarios leave one →
  1. itjustbegan permalink
    Domingo,7 diciembre, 2008 20:49

    Los niños son así. No sé que decirte… Tú lo sabes bien, tan buen punto pueden estar contentisimos contigo y al minuto decirte que no te quieren. Pero no lo dicen en serio, aunque sus actos acompañen a sus palabras, él sabe que no podría vivir sin sus padres.

    Ánimos Juan. Nadie está preparado nunca para esa gran aventura de ser padres. Pero con constancia (como la que tu tienes), seguro no, SEGURISIMO, que Mario será una gran persona de mayor.

  2. barrenado permalink
    Domingo,7 diciembre, 2008 22:47

    Ves como se le pasa, esa es la gran diferencia entre ellos y nosotros, no hay rencor, el rencor se aprende. Hay que tener un poco de cuidado, lo que nosotros llamamos chantaje, para ellos es conseguir lo que quieren.
    Seguro que lo haces muy bien, el problema está en no hacerlo perfecto, que es lo que queremos.

  3. quierodormir permalink
    Lunes,8 diciembre, 2008 13:29

    Gracias a los dos.
    Pero veréis, no sé mi no me explico bien, que será lo más seguro. El problema soy yo, mi estado, mis reacciones, mi actitud y las consecuencias que puedan tener en nuestra relación.
    El niño es maravilloso.

  4. Lunes,8 diciembre, 2008 13:49

    Ten paciencia contigo. Los niños pueden ser muy crueles pero también olvidar rápido y pronto las cosas. Sé que estás pasando por un momento difíci. Como padre tienes muchas responsabilidades y crees que no puedes con ello. Paciencia. Te mando todo mi ánimo. Yo también me siento con un poco de descontrol estos últimos días 😦

  5. quierodormir permalink
    Lunes,8 diciembre, 2008 15:55

    Gracias, Petite.
    Te sigo leyendo todos los días y espero que te salga muy bien todo lo tuyo.

  6. barrenado permalink
    Lunes,8 diciembre, 2008 22:19

    Creo que con calma y buena voluntad, cuanto menos, mejorará.

  7. quierodormir permalink
    Martes,9 diciembre, 2008 12:19

    Es curioso, Barrenado. Ayer viendo la tele, otra serie que me encanta, Everwood, y parace que está escrita para mí, quiero decir para que la vea en estos momentos, dieron la misma frase que tú, o similar: “el problema de ser padre es que queremos ser perfectos, pero eso es imposible.”

Responder

