Skip to content

No puedo ser padre

Sábado,6 diciembre, 2008

No puedo ser padre, no sé ser padre.

Todas las ideas preconcebidas que tenía sobre lo que significa  “ser padre” se me están viniendo abajo.

O por lo menos, conmigo no resultan. Algo estoy haciendo mal. Creo que mucho, pero no sé lo que es para poder poner remedio.

Sé que mi hijo se está alejando de mi.Volvemos a las andadas.

Primero un incidente repetido, que le dije varias veces que no quiero que lo haga, me hizo reaccionar violentamente, le cogí del brazo, le levanté en volandas y le di una torta. Dios mío, una torta, Puse mi mano a un centímetro de su cara y le di una torta, Ni sonó, así es imposible. Pero esa acción me desarmó para el resto de la tarde.

Luego fuimos a McDonalds, su madre se lo había prometido. Y al llegar a casa, estando yo arrodillado, vino, me desequilibró y al ver que caía sobre él intenté no hacerle daño.  No se lo hice, ni le toqué. Pero se armó la tremolina, voces, lloros, gritos…

No puedo más.

Intento educarlo, enseñarle todo lo que creo que le va a ser útil en su vida, que diferencie lo bueno de lo malo, que sea bueno con todo el mundo (y puedo asegurar que lo es, es la mejor personita que hay), que sea cariñoso.

Y lo quiero con toda mi alma. Si me faltara, me moriría.

Pero algo estoy haciendo mal, muy mal. Debe ser que quiero que sea perfecto, que nada le vaya mal. Y sé que eso no puede ser.

Así que soy yo. No estoy hecho para ser padre.

2 comentarios leave one →
  1. barrenado permalink
    Domingo,7 diciembre, 2008 01:16

    Si le preguntara a mi padre cuántas veces se habrá cuestionado su valía como tal, seguro que se le llenaría la boca de ceros, pero eso no quita que me sienta orgulloso de lo bien que lo ha hecho.
    Seguro que en el fondo no será para tanto.

  2. quierodormir permalink
    Domingo,7 diciembre, 2008 14:28

    Gracias por tus palabras de apoyo.
    Pero no puedo evitar sentir lo que siento en estos momentos. Creo que le estoy fallando, que él no se lo merece y eso me hace sufrir.

Responder

