Skip to content

Enamorado

Lunes,1 diciembre, 2008

¿Habéis estado alguna vez enamorados?.

Pregunta difícil donde las haya, ¿verdad?.

Seguro que todo el mundo ha respondido que sí, de un hombre o de una mujer..

Yo me refiero a ese enamoramiento, pero de una ciudad. En mi vida he conocido muchas, posiblemente, menos que mujeres, no lo sé, tendría que contarlas.

Las hay preciosas.

En España se me ocurren Santiago de Compostela, Salamanca, Orense, Barcelona, Avila, Sevilla, Cádiz, pueblos como Trujillo, Rubielos de Mora, Barcena Mayor, Cudillero, La Alberca, Jaca, Santillana del mar, Teguise…Me olvido de muchos más que conozco.

Del extranjero conozco Dublín, Lisboa… Me gustaría conocer muchas más, sobre todo Edimburgo, Praga, París, Los Angeles, San Francisco, Florencia.

Ayer por la noche, conseguí ver una película entera. Me gusto bastante.

Y conocí otra ciudad, sin estar en ella, como muchas. Se llama Brujas, en Bélgica. Hay países que no están en mi lista de preferencias si tuviera dinero y pudiera visitarlos. Uno era Bélgica. Pero ahora esta en la lista, por Brujas.

Como decían en la película: “Afortunadamente Brujas esta en Bélgica. Si estuviera en otro país mas turístico, probablemente la gente la hubiera estropeado”. Ahora pienso en Venecia, por ejemplo.

Dice quien la conoce que París es espectacular. Seguro.

Y cuantos pueblos y ciudades habrá por el mundo que merezcan la pena conocerse.

Pero yo estoy enamorado de una ciudad, que conocí, muy joven, pero a fondo. Quizás por eso sea como “mi primer amor”, siguiendo con el símil de mujeres y hombres.

Pero cuando volví 20 años después sentí lo mismo por ella. Y el día que vuelva, estoy seguro que volveré a sentir lo mismo, aunque siga cambiando al ritmo que lo hizo estos años.

Yo estoy enamorado de LONDRES.

8 comentarios leave one →
  1. itjustbegan permalink
    Lunes,1 diciembre, 2008 14:13

    ¿Sabías de sobra que no podía faltar mi comentario en esta entrada, no? Coincido totalmente contigo, la ciudad que más me ha gustado, de las pocas que he visitado, es sin lugar a dudas la misma que te tiene enamorado a ti. A ti, a mi y, seguramente a un montón de personas más que la pisaron algun día. Porque en mi caso solo fueron tres días, tres días en que caminé todas las calles que pude, pero tu que estuviste más tiempo… ¡No quiero ni pensar en los que tienen la suerte de vicir allí!

    🙂

    Yo si he estado en Florencia. Es preciosa. Si puedes, te recomiendo que veas todo el norte de Italia (La Toscana). Yo fui de viaje de estudios hace unos 6 años. Visité Pisa, Verona, Florencia, San Giminiano, Milán, Sienna (y algunos pueblos más que ya no recuerdo) y la que más me impresionó fue Venecia. Esa ciudad si que es para mi la ciudad del amor (más que Paris). De verdad, si puedes hacer una escapada con la familia, les gustará a todos. Y si necesitas ayuda para los itinerarios, cuenta conmigo! Te ayudaré en lo que pueda.

  2. pat permalink
    Lunes,1 diciembre, 2008 16:09

    Yo creo que mucha gente se enamora de ciudades, sí. Yo también tengo algunas, aunque Londres no está entre ellas. Y volviendo a la peli, ¿te gustó escondidos en brujas? A mí me encantó.
    Besos.

  3. Raquel permalink
    Lunes,1 diciembre, 2008 16:57

    Yo no he visto la película de la que hablas, pero sí he visitado Brujas. Fue el año pasado, a finales de diciembre. Concretamente, el día 29. Una ciudad mágica, maravillosa. También yo me enamoro de las ciudades con muchísima más facilidad que de los hombres, y Brujas me enamoró. Paseé durante horas por aquellas calles llenas de casas de cuento. Esto fue lo que escribí en mi diario de viaje el día 1 de enero:
    “Brujas es una ciudad preciosa. Parece de juguete, de cuento. Me encantó. Tendría que haberle hecho caso a quien me aconsejó pasar allí alguna noche. Paseé durante todo el día, hasta que se hizo de noche. Apenas miré el plano, sólo para regresar. El resto del tiempo fui callejeando por donde los edificios llamaban mi atención. espero volver allí algún día con más tiempo.”
    No conozco Londres, pero es una de las ciudades, junto con Roma, que más me atrae en estos momentos.
    Un besito.

  4. quierodormir permalink
    Lunes,1 diciembre, 2008 17:13

    Pat, me gustó mucho la peli. Un poco fuerte si no te va ver sangre, pero la mezcla de asesinatos, humor, remordimiento, lealtad, junto con la música y los escenarios, interiores y exteriores, me agradó mucho.
    Y lo de Londres es porque no la conoces.
    Un beso.

  5. quierodormir permalink
    Lunes,1 diciembre, 2008 17:15

    Itjustbegan, ¿qué te voy a decir?. El inicio de nuestra relación. ¿Hay algo más importante?.
    Un besote.

  6. quierodormir permalink
    Lunes,1 diciembre, 2008 17:16

    Raquel, ¿hacemos un trato?
    Tú me enseñas Brujas y yo te enseño Londres.
    ¿Cuando quedamos?
    Si estuviste allí te gustará ver la peli, seguro.
    Otro beso.

  7. capitana666 permalink
    Martes,2 diciembre, 2008 15:53

    Ojalá, pero nunca me he enamorado de una ciudad, al igual que a ninguna la he considerado mi hogar, es una tristeza, lo he intentado con todas mis fuerzas, pero ¿sabes dónde veo el fallo? en las personas, siempre me hacen querer irme de lo que en su día fue mi casa y no siempre se puede, sólo con que nadie me conociese… creo que en parte ese es un motivo por el que empecé a escribir el blog, nadie me conoce, eso me hace feliz.

    Por ahora no conozco ninguna ciudad extranjera, pero en un futuro iré a visitar alguna, cuando la oportunidad lo haga posible.

  8. quierodormir permalink
    Martes,2 diciembre, 2008 19:07

    Seguro que irás a visitar alguna, aunque no sea extranjera.
    Pero las ciudades enamoran, o te enamoran, cuando las vives, cuando las recorres y te sorprenden a cada paso.
    Como las personas, no basta sólo con cruzarse con ellas.
    Un saludo, Capitana.

Responder

