Skip to content

Conversaciones y series

Viernes,28 noviembre, 2008

Una de las cosas buenas que tiene Internet, además de los blogs y entre otras muchas, también malas pero que vamos a obviar, (pienso que hay muchas más buenas que malas), es la de poder recuperar una serie de tv sin ser esclavos de horarios, publicidades y demás.

Yo, estos días estoy viendo la segunda temporada de “5 hermanos”. Es una serie que me gusta mucho. En general me gustan estas series, americanas, generalmente, corales, de ritmo lento, de relaciones personales, en las que se habla mucho y pasan pocas cosas, pocas cosas ajenas a esas relaciones, quiero decir.

Me gustan: Anatomía de Grey, Ally McBeal, Everwood, Felicity (más antigua), y recuerdo una de hace muchos, muchos años de otra familia de varios hermanos que vivían en Seattle, como en tantas series, el padre era Richard Kiley, la madre era Eva Mary Saint y una de las hijas era la hoy “superfamosa”  Sarah Jessica Parker. Estaba guapísima, con una melena rizada y unos ojos como en mi vida había visto (Claro que en aquella época poca vida había tenido para ver ojos así o de cualquier otro color que no fuera el marrón, que era el habitual).

El caso es que me gustan por eso, porque hay relaciones personales y conversaciones.

Y a mí me gustan las conversaciones, siempre me gustaron, las de pocas personas, uno o dos y yo. Mejor otro y yo. Será que por mi carácter me encuentro mas cómodo.

Las echo mucho de menos. No se si será por falta de tiempo, por la edad, o por la falta de esa otra persona que también desea hablar y hablar.

Yo tenía una amiga con la que me pasaba horas hablando, empalmábamos un día con otro, literalmente.

Cuando me case desapareció de mi vida.

Cuando nos conocimos, ella acababa de separarse de su primer marido, y creo que también su primer novio. (Siempre me pareció muy arriesgado casarte con tu primer novio, sobre todo cuando es la primera relación para los dos y ésta empieza a los 15 o 16 años).

Nos conocíamos, o yo la conocía, de años antes, estudiábamos piano en la misma escuela cuando éramos niños. Digo que la conocía yo porque que ella a mi no. Es algo que me ha pasado, y pasa, a menudo en vida, yo recuerdo a los demás y ellos a mí no. Debe ser que a lo largo de mi vida pase muy desapercibido. A mi me gusta pensar que es que yo soy un gran fisonomista, se me puede olvidar de qué te conozco pero no tu cara, eso no.

Volviendo al tema, nos conocimos en un grupo y acabamos solos en su casa, recordando ese pasado común, pero independiente, hasta las siete de la mañana. Hablando, sólo hablando. Y eso se repetía siempre que teníamos ocasión. Ibamos a conciertos, a tomar copas, a pasear, pero siempre acabábamos en su casa, hablando. Creo que nadie se lo creía porque siempre nos veían juntos. Pero aseguro queno había nada más entre los dos.

 Ella tuvo a alguien, a otro que le daba lo que yo no (lo sé porque me lo contaba) pero siempre, o casi siempre, me prefería a mí si había coincidencia de citas. (También creo que en esa época yo debía estar labrándome una fama de algo que no era real).

Esto duro bastante tiempo. Luego, la vida te aleja, o tuvo que elegir entre el sexo y la lengua (uf, que mal suena). No, ahora me acuerdo. Ah sí. Un verano conoció a un italiano. Eso ya explica mucho.

Yo me case y no volví a verla, estoy simplificando mucho ahora.

Pero, estos días, viendo esta serie, he recordado mucho esa época

Ahora que lo pienso mi vida está formada por multitud de épocas muy distintas entre sí. Y relativamente cortas. No sé si es lo normal en todos o es como lo recordamos con el paso  de los años. Pero hecho de menos muchas de ellas.

¿Que me pasa?, ¿Un ataque de nostalgia?, ¿Las pastillas? ,¿El blog, de algo hay que escribir?, ¿ O la crisis de los 40 y tantos?.

Creo que necesito respuestas.

7 comentarios leave one →
  1. barrenado permalink
    Viernes,28 noviembre, 2008 22:27

    Yo también recuerdo la vida por épocas, a veces creo que la recuerdo a retales, probablemente sea porque esas épocas de solape las sentimos intrascendentes y las olvidamos.
    A mi me pasa que conforme pasa el tiempo, me gusta más escuchar y en lugar de hablar, escribir.

  2. Sábado,29 noviembre, 2008 13:51

    No, es lo normal, muchas veces yo me paro a pensar en lo que tengo, en lo que he perdido, en cómo he llegado hasta donde estoy y siempre hay alguna parte de mi vida que echo de menos y me gustaría volver a vivir, en todas las épocas de nuestra vida hay cosas malas y cosas buenas, pero la verdad es que no me gustaría volver a aquellas épocas y volver a pasar todo lo que he pasado para llegar donde estoy.

  3. quierodormir permalink
    Sábado,29 noviembre, 2008 15:36

    Capitana, creo que echar de menos un hecho no es lo mismo que querer volver a vivir las mismas circunstancias. Posiblemente me haya explicado mal si es lo que has entendido. Me refiero más a nostalgia. O quizás te haya confundido la anecdota.
    Yo tengo muy claro que somos producto de nuestro pasado, lo que hoy somos es el resultado de lo que hemos vivido, con sus aciertos y sus errores.
    Y yo no me arrepiento de nada. Solamente recuerdo.

  4. Domingo,30 noviembre, 2008 00:55

    Todos recordamos momentos pasados. Yo concretamente conocí a una chica y también llegamos a ser grandes amigos,lo malo es que me enamoré de ella,la primera vez en mi vida.
    Después nos fuimos alejando uno del otro y a pesar de varios intentos al final ella desapareció tras una nube de indiferencia que sólo mi nostalgia acierta despejar en ocasiones.
    Por cierto,yo sí que me arrepiento de muchas cosas que hice en el pasado, te envidio por no arrepentirte de nada.

  5. pat permalink
    Domingo,30 noviembre, 2008 13:11

    Es tan raro poder llegar a tener una gran intimidad con alguien, que lo cierto es que se echa de menos muchas veces. Los problemas de comunicación que tenemos es uno de los grandes males de estos días, y ¡será por medios! (de ahí para mi gusto el gran éxito de blogs y redes sociales, por ejemplos. Hacemos con ellos lo que no somos capaces de hacer en nuestro día a día: comunicarnos y abrirnos).
    El caso es que es curioso, porque yo también he tenido amistades estrechísimas, de las que no te cansas, y el tiempo se pasa volando, y no cuesta nada hablar de uno mismo, ni escuchar al otro. Casi siempre han sido amistades entre hombre y mujer. Y casi siempre se han terminado “desestrechando” como consecuencia de tensiones sexuales surgidas. Es complicado que por un lado u otro no surjan. Y es complicado mantener la amistad con una cierta intensidad cuando una de las dos partes sufre con ella.
    Un abrazo. Hoy me he pasado con la extensión. Disculpa.

  6. quierodormir permalink
    Domingo,30 noviembre, 2008 13:46

    Capi, creo que deberías pensar y asumir que lo que has hecho en el pasado es lo que formó quién eres hoy. Y hoy eres una gran persona, seguro que te lo repiten contínuamente, con tu defectos y tus virtudes. Verás como ese arrepentimiento del que me hablas desaparece y lo verás como un aprendizaje. Yo, así lo veo y es lo que quería reflejar en mi post y en mi comentario.
    Sé, por lo que leo, que, hoy, mucha gente te aprecia y te quiere.
    Yo también. Y no me envidies, no soy ni mejor ni peor persona que los demás, podría decirte que yo si te envidio a ti en otras cosas (¿no te lo dije ya anteriomente?).
    Un saludo.

  7. quierodormir permalink
    Domingo,30 noviembre, 2008 13:50

    En mi caso las tensiones sexuales no eran entre nosotros, eran exteriores. Yo soy de esas extrañas personas que creen que puede existir amistad entre un hombre y una mujer. Cuesta trabajo conseguirlo, es verdad, y mucho, pero se puede.
    Y no te disculpes con las extensiones de tus comentarios, por favor.
    Es un honor que “mi bloggista del año” se explaye en mi blog.
    Un saludo.

Responder

