Skip to content

Dar consejos

Martes,25 noviembre, 2008

Nunca me ha gustado dar consejos.

A nadie.

 Creo que nunca fui el más indicado.

Pero con el paso de los años esa sensación cambia, aunque sea porque tienes a tus espaldas una experiencia que te permite hablar de ciertas cosas, como eso, como experiencias que les puede servir a otros.

Viene esto a cuento porque, al parecer, un comentario hecho en otro blog le ha sentado como un tiro a quien iba dirigido.  Y eso que era completamente inocente y con algo de ironía.

Pero a veces me olvido que el lenguaje escrito, que yo tan mal domino, no tiene esa sutileza que tiene el hablado, en el que un gesto, una mirada, una entonación, da un sentido totalmente distinto a las mismas palabras. Para escribir hay que saber también transmitir esas cosas.

Y yo no sé.

A sí que creo que a partir de ahora dejaré de opinar en los blogs de los demás, desaparecerán mis comentarios impertinentes, y me limitaré a leer a los que de verdad sí saben hacerlo. Que son muchos.

Era algo que me encantaba, tejer esa red de amistades virtuales que poco a poco se iba haciendo más y más grande.

Me costará mucho, pero lo superaré.

11 comentarios leave one →
  1. Martes,25 noviembre, 2008 13:52

    Te pido perdón por mi reacción y por no saber entender tu comentario. Te vuelvo a pedir perdón por atacarte de esa manera. Y te pido, que si quieres, vuelvas. Siento mucho lo que ha pasado.

  2. Martes,25 noviembre, 2008 15:09

    mmm…no comentas mucho en mi blog, pero espero que reconsideres tu intención de dejar de comentar, es más, te prohibo que dejes de comentar en mi blog!!!(jaja,capta la ironía, puedes comentar todo cuanto quieras y como quieras)

  3. quierodormir permalink
    Martes,25 noviembre, 2008 15:16

    Petite, asunto zanjado. Los dos sabemos en la situación en la que estamos y que un comentario a destiempo hace más daño que un puñetazo en el estómago.
    Yo espero que tú hayas aceptado mis disculpas. Por mi parte puedes estar segura de que todo está olvidado.

  4. quierodormir permalink
    Martes,25 noviembre, 2008 15:25

    Capi, creo que sabes por qué comento poco o nada en tu blog.
    Me desborda. No sé que decir. Y tú eres uno de esos a los que hago referencia en el cuarto o quinto párrafo de mi entrada, de los que saben escribir.
    Me siento muy por debajo de tu nivel, o si quieres decirlo de otra manera, a otro nivel.
    Te leo, me gusta lo que leo, pero no me gusta ser repetitivo y poner siempre lo mismo en un comentario. Prefiero, la mayoría de las veces, no decir nada.
    No te lo tomes a mal, es otra opción.
    Un abrazo. Yo sí cuento contigo

  5. Raquel permalink
    Martes,25 noviembre, 2008 15:57

    Un blog es muchísimo más divertido si uno se entera de que los demás lo leen, así que espero seguirte viendo por mis dominios, jeje. Saludos.

  6. quierodormir permalink
    Martes,25 noviembre, 2008 16:56

    Raquel, no te preocupes que seguiré visitando todos los blogs que estoy visitando y seguiré comentando en estos y en todos los demás que encuentre interesantes, que cada día son más. (No sé de dónde sacaré el tiempo cuando empiece a trabajar).
    El problema ha sido un mal entendido que he tenido pero que ya ha sido zanjado, aunque de todas fomas intentaré que mis opiniones no tengan forma de consejos a patir de ahora.
    Un abrazo.

  7. Martes,25 noviembre, 2008 19:44

    Creo que tienes mucha cara en venir a mi blog para dejar un comentario haciendo referencia a tu blog. Eso es lo que yo llamo SPAM puro y duro. Desde luego, que poca seriedad…

    Jajajajaja. Lo siento, lo tenía que decir o explotaba.

    Por supuesto, estaba siendo irónico. Mira, por curiosidad he estado mirando lo que ha ocurrido y que quieres que te diga, no conozco a la Petite de Bélgica absolutamente de nada, pero su respuesta a tu comentario ha sido completamente desproporcionada. Ya me ha caído gorda. Vaya, que si esa es la manera que tiene de responder a un comentario que se ve a leguas que es completamente bien intencionado, me gustaría ver como responde a un auténtico ataque.

    Días malos los tenemos todos, pero no debes sentirte culpable de nada. ¡Faltaría más! Si lo quieres tomar como un malentendido pues ya está. Lo has solucionado con ella pues ale, arreglado. Pero no te excuses en no ser capaz de expresarte bien. Joder, que no hace falta ser filólogo para escribir un maldito comentario.

    Lo que pasa es que hay gente que no es capaz de entender.

    Por mi parte espero que te lo replantees y que por supuesto comentes en mi blog todo lo que haga falta y un poco más. Y también espero que no estés de acuerdo conmigo en lo que diga, para poder debatir y poder llegar a aprender algo nuevo.

  8. quierodormir permalink
    Martes,25 noviembre, 2008 19:53

    Sabes también que lo que yo te pude escribir en tu blog era pura broma, supuse que fue una casualidad, faltaría más.
    Por supuesto que voy a seguir opinando en otros blogs.LO que pasó ya esta zanjado
    Y además, en el tuyo ya te di las gracias indirectamente por haberma dado a conocer a una artista nueva, al menos para mi, que merece la pena.
    Gracias por tu apoyo.

  9. Martes,25 noviembre, 2008 20:01

    Si, si. Sé que te gusta Terra Naomi. Lo que pasa es que no respondí a tu comentario. Me estoy volviendo un maleducado. Será el tiempo que hace que estoy metido en esto que al final pasas un poco de corresponder como se debería.

  10. barrenado permalink
    Martes,25 noviembre, 2008 23:04

    Me alegro que zanjado esté y reconsiderado.
    No hay más que añadir.

  11. Miércoles,26 noviembre, 2008 18:14

    Gracias SISOR. Pero muy gorda no soy, ya que peso 48 kilos 😛

Responder

