Skip to content

44 años

Miércoles,29 octubre, 2008

Parafraseando a Serrat “Hace 22 años que tenía 22 años”.

Quizás la mejor época de mi vida, la que recuerdo con más nostalgia.

Hacía tres años que había muerto mi madre, pero eso no influyó en que siguiera teniendo inquietudes por hacer cosas y divertirme. O al menos no era consciente de ello. Porque ahora sí pienso que pudo haber sido definitivo en mi vida, perderla en aquella época y de aquella manera.

Pero si echo la vista atrás recuerdo aquel tiempo como el que más me hizo madurar, tomar decisiones, vivir experiencias, conocer mucha gente y descubrir la amistad.

Hoy cumplo 44 años. Y no es un día feliz. No como recuerdo muchos de aquellos días. Es un día más y hasta se podría decir que de los peores. También sé que está en mi mano que cambie, que lo vea de otra manera y que se parezca más a un día de celebración que de nostalgia. Pero es que la nostalgia está ocupando gran parte de mis horas de unos días a acá.

Nunca me gustaron los cumpleaños, los míos. Nunca ví que hubiera que celebrarlos más allá de una cierta edad, no son un día distinto a otro cualquiera. Me gusta mantenerlos en la intimidad (cualquiera lo diría leyendo esto, verdad). En la oficina es costumbre que en el día del cumpleaños de cada uno lleve unos pasteles, unas  empanadas.. para todos. Yo nunca lo hice. Es más, dudo que más de dos personas sepan cuándo es mi cumpleaños.

Y si miro hacia adelante, el futuro, no me gusta demasiado lo que veo. Hay cosas que no está en mi mano cambiar y las que sí lo están no me veo con demasiadas fuerzas ni recursos para cambiarlas.

Pero tengo un hijo, que por cierto estas semanas está inmerso en una vorágine de fiestas de cumpleaños de sus amigos del colegio, y en el frigorífico de la cocina coloca todo lo que le gusta: pegatinas, dibujos hechos por él, imanes, etc. y un día pegó una tarjeta que me enviaron un “día del Padre” que trae una frase:

“Lo mejor que se le puede dejar a los hijos, además de buenos hábitos, son buenos recuerdos”

Sydney Harris

Yo ya los tengo, ahora se los debo a él.

8 comentarios leave one →
  1. Salomé permalink
    Miércoles,29 octubre, 2008 14:05

    Querido Juan, es hermoso cumplir años, porque eso significa que estamos vivos. Y es hermoso celebrar ese día con alegría, porque nuestro cumpleaños es el día más importante de nuestra vida; el día de nuestro nacimiento es el instante mágico y misterioso en que la energía del SER UNIVERSAL se encarnó en nosotros y nos hizo el mayor regalo que podemos recibir, nuestro hermoso y bello SER ESENCIAL, materia divina que compartimos con el TODO. A medida que crecemos como hombres vamos olvidando esa belleza que habita en nosotros, oscurecida por pensamientos absurdos, escondida tras montones de patrones negativos de conducta y atenazada por miedos irracionales de todo tipo. Pero siempre estamos a tiempo de cambiar, de revertir esta situación y de comenzar a despejar el camino para que de nuevo aflore la belleza que atesora nuestro interior; y tal vez hoy, el día de tu cuarenta y cuatro cumpleaños sea un buen día para comenzar a hacerlo, ¿no crees?
    Así que espero que hoy te regales un día especial, lleno de pensamientos positivos y hermosos acerca de ti, de tu vida y de todo lo que te rodea; la distancia me impide darte el beso y el abrazo que me gustaría, pero no me impide decirte bien claro que para mí HOY ES UN DÍA ESPECIAL.
    Espero que tú decidas que para ti también lo sea.
    Te quiero mucho y estoy feliz de haberte conocido.

  2. itjustbegan permalink
    Jueves,30 octubre, 2008 02:05

    Al leerte hoy se me ha venido a la cabeza una frase que me han dicho hoy: “Sabes como empiezan las cosas, pero no como acaban”.
    Piensa en las posibilidades de esa frase… alomejor no tiene que ver con lo que quieres decir en tu post.. pero me ha hecho pensar el que digas que hoy no es un día especial para ti, hace 44 años que existes! siempre hace gracia pensarlo…

    así que me disculpo por no haberte dicho primero de todo: FELICIDADES JUAN!
    Un besazo ENORME 🙂
    y te diré también, que eres un buen padre. Aunque eso te lo habrán dicho ya muchas veces!

  3. Salomé permalink
    Jueves,30 octubre, 2008 13:39

    Feliz día 16.061 de tu nacimiento, Juan, amigo. Hoy sigue siendo un día especial…

  4. quierodormir permalink
    Jueves,30 octubre, 2008 18:48

    Muchas gracias a las dos por vuestras felicitaciones. Siempre me levantáis el ánimo cuando lo tengo un poco bajo, como me pasó ayer. Al final, cuando fui a buscar a Mario al cole fuimos a comprar una tarta. Tuvimos que recorrer cinco confiterías porque todas estaban de descanso, pero lo conseguimos. Y lo celebramos.

    No sabía que hoy era un día capicúa en mi vida.
    No soy supersticioso pero voy a echar la Loto.

    Y sin haberlo pensado, me ha salido un pareado.

    Un besazo a las dos-

  5. Salomé permalink
    Viernes,31 octubre, 2008 17:18

    Besazo p’a ti que te lo mereces. Me alegro por lo de la tarta. Y de nuevo, hoy es un día especial para mí: hoy hace ocho años del nacimiento de mi segundo hijo. ¡Qué casualidad!
    Muak, muak.

  6. quierodormir permalink
    Viernes,31 octubre, 2008 21:04

    Salomé, Felicidades, para ti y para tu peque. Tienes un hijo Escorpión, de lo mejor del zodiaco (sin desmerecer a los demás, claro).

  7. Juan Carlos permalink
    Jueves,30 septiembre, 2010 07:56

    Me gustó mucho tu post, ahora tienes casi 46… encontré por casualidad lo que escribiste, mi novio cumplió hoy 44 y pues está viviendo creo una de las mejores etapas de su vida.. y yo lo disfruto mucho a su lado.. Felicidades para vos!!!

    • Jueves,30 septiembre, 2010 20:21

      Bienvenido Juan Carlos.
      Va a hacer dos años de este post. Has hecho que vuelva a leerlo, algo que no suelo hacer porque las cosas que se escriben tienen su momento, y a veces no son válidas para otro distinto.
      En él hay cosas que se mantienen, otras han cambiado un poco. Y alguna así así.
      Hoy día, tampoco parece que mi futuro inmediato vaya a ser muy halagüeño, pero sí ha cambiado mi punto de vista y mis ánimos para enfrentarme a él.
      Han pasado dos años desde que escribí esto.
      Tengo, tendré, dos años más dentro de un mes.

      Y sigo teniendo a mi hijo.

Responder

