Skip to content

San Lorenzo y el cambio climático

Miércoles,22 octubre, 2008

Después de pasarme dos días en casa por culpa de la gastroenteritis de mi hijo, hoy me tocó a mí pasar por el proceso, como era lógico con el tema de los virus.

Así que con el estado de animo por los suelos me pasé el día buscando entre los ebooks que tengo en el ordenador alguno que me levantara la moral leyendo algo optimista.

Pero, ahora al final del día, me encuentro con la noticia de que la Playa de San lorenzo perderá hasta 15 metros en el año 2050. Me preocupa bastante poco dado que rondaré los 90 años y dudo que vaya a tomar el sol. Hablo egoístamente, claro. Si pienso en mi hijo y en los demás la cosa es grave.

O a lo mejor no tanto:

Según los expertos, el nivel del mar sube, ahora, a un ritmo medio de 3,3 milímetros al año, y cada centímetro en altura supone la pérdida de un metro de franja playera. Íñigo Losada hizo el cálculo referido a la playa de El Sardinero, en Santander, y dijo que en 2050 habrá perdido 8 metros, aproximadamente, lo que, multiplicado por un kilómetro de longitud, supone 8.000 metros cuadrados menos. Luego, a preguntas de los periodistas, extrapoló los datos a Gijón. Dijo que San Lorenzo es la más vulnerable del concejo y que perderá hasta 2050 entre 8 y 15 metros. La única solución, aportar arena.

Pero es que después de haber visto esta semana la película “Tierra” no sé si echarme a reir o a llorar.

No comments yet

Responder

