Skip to content

La lluvia y Sabihondo

Martes,21 octubre, 2008

Desde ayer llueve.

Es algo que no debería asustarnos. Salir a la calle y mojarse.

Toda mi vida, desde que era un niño, salí a la calle los días de lluvia sin paraguas. Me parecía un estorbo. Y eso que en aquelos tiempo llovía mucho más. Podía estar días seguidos lloviendo.

Debió ser cuando se forjó la leyenda de que en Asturias siempre llueve. Y desde entonces, en los mapas del tiempo de la tele dejaron fijo el símbolo de lluvia. Siempre llovía en Asturias.

Ahora no. Diluvia en otras partes y aquí no llueve. Así que cuando lo hace parece que te fastidia.

A mí me fastidia cuando trabajo. Recuerdo que hace unos años, cuando alguién nos encontraba trabajando en un día gris nos preguntaba que si lo dejábamos si empezaba a llover, y yo siempre les decía que si hiciéramos eso trabajaríamos diez días al año. Ahora tenemos trajes de agua para esos días que diluvia y que no eres “dueño de tu tiempo”, me refiero a que las circunstancias te obligan a estar al pie del cañón caiga lo que caiga. Creo que me lo puse cinco veces, y más por el barro que por la lluvia.

Hoy llueve y estoy encerrado en casa. Más por la gastroenteritis de mi hijo que por la lluvia. Pero tenemos un plan; vamos a construir a “Sabihondo”, un esqueleto, con sus venas, vísceras y todo, que mi padre le fue comprando por fascículos.

Cuando lo terminemos será más alto que él.

3 comentarios leave one →
  1. Martes,21 octubre, 2008 16:06

    Me encanta la lluvia. Hace un tiempo escribí sobre ella y lo hermosos que son los días grises.

    Qué interesante lo de Sabihondo. Debe ser bonito hacer eso con un hijo.

    Besotes y abrazotes.

    Muá!

  2. quierodormir permalink
    Martes,21 octubre, 2008 18:22

    Gracias por pasarte por mi blog.
    Ya hemos acabado de construirlo y ahora tenemos un problema: dónde colocarlo. Para pasar frente a él tengo que acompañarlo porque le da miedo, así que en su habitación será imposible.
    Un beso.

  3. itjustbegan permalink
    Martes,21 octubre, 2008 20:41

    Una fotito cuando lo termineis! para ver como queda Sabihondo (:

    Gracias por no creer que soy una ilusa (: Aunque si te soy sincera, hay días en que lo soy, y demasiado…

Responder

