Skip to content

Dudas

Miércoles,15 octubre, 2008

Es evidente que he mejorado anímicamente en estas últimas semanas. Y eso puede notarlo cualquiera en el estilo diferente de mis iniciales posts y los actuales, pero, como es habitual en mí, no estoy del todo seguro de haber mejorado realmente.

No sé si lo que tenía, tengo, es depresión o ansiedad. Si era depresión es posible que sí la haya superado en parte. Soporto mejor las situaciones adversas, estoy más alegre, menos irritable. Quizás es que me gusta la vida que llevo ahora: llevar a Mario al colegio, pasear, hacer algo de deporte, hacer fotos, en fin tener tiempo libre.

Pero de la ansiedad no estoy tan seguro. Desde hace unos días incluso pensaba que , con las pastillas, había superado el insomnio. Un día no las tomé a drede para ver si conseguía dormir, pero no fue así. No pegué ojo en toda la noche.

Estas últimas noches, las tomé, pero vuelvo a despertar al mínimo ruido. Y eso cuando consigo ese estado de estar y no estar  la vez, como antiguamente.

Lo cierto es que la baja se me está haciendo un poco pesada, casi hasta aburrida, pero no me veo trabajando, estoy demasiado nervioso.

Creo que he dado un paso atrás.

2 comentarios leave one →
  1. Salomé permalink
    Miércoles,15 octubre, 2008 19:54

    Juan, es normal que tengas altibajos, e incluso algún aparente retroceso, pero eso no debe ser motivo de preocupación para ti. Tampoco debes dejar de tomar las pastillas para probar el efecto; si el tratamiento que el psiquiatra te ha puesto te viene bien debes continuar con él hasta que el médico te prescriba algún cambio.
    Y si puedes continuar de baja, no lo dudes y hazlo; aprovecha para descansar, desconectar de los problemas del trabajo, disfrutar con tu familia, retomar viejas actividades y, sobre todo, mimarte y cuidarte tú mucho. También te vendrá bien alguna lectura más del estilo de “El secreto”, pues siempre aprendemos cosas aunque nos parezca que no entendemos ni jota o que es algo que no va con nosotros.
    Un besito muy grande de mi parte y recuerda: “persevera en tu camino de curación”.
    “Que tengas suertecita”. Enrique Bunbury

  2. quierodormir permalink
    Jueves,16 octubre, 2008 16:35

    Gracias, Salomé, por darme tu punto de vista.
    De momento dispongo de otra semana más.
    Un beso

Deja un comentario

