Skip to content

Almas gemelas

Lunes,29 septiembre, 2008

Dicen que todos tenemos un doble en alguna parte del mundo. Yo creo que , en mi caso hasta más de uno. Es lo que tiene tener una cara vulgar.

Dicen que existen las almas gemelas, esas personas que, aún siendo muy diferentes en origen, cultura, etc, etc son iguales en gustos, carácter, pensamiento.

Incluso que existen personas que sin ser nada de esto están conectadas de alguna manera, con algún tipo de conexión parecida a esa que dicen que tienen los gemelos separados que cuando uno está enfermo el otro lo siente sin saber nada de la realidad del otro.

Puede ser cierto, al fin y al cabo todos somos iguales, Quiero decir, que estamos hechos de lo mismo, y entre todos los que somos y fuimos a lo largo del tiempo, alguno se tendrá que repetir.

Tanto física como espiritualmente. Digo yo.

5 comentarios leave one →
  1. itjustbegan permalink
    Lunes,29 septiembre, 2008 22:42

    Hala qué web más chula me has pasado! 🙂 Ahora ya sé donde investigar más sobre el autor.. gracias!
    Claro que te hago traducción. Atento a la parrafada…

    (…) Es imposible que alguien pueda proteger siempre a otra persona. Imaginate que nos casamos. Tu irias a trabajar, verdad? Entonces, quien me protegeria mientras tú estuvieras trabajando? (…) Tendría que estar todo el día pegada a ti? No ves que no es normal? (…) Esto no solucionaria mis problemas.

    -Pero no durarán toda la vida -le dije tocándole la espalda-. Un día o otro se acabarán. Y cuando se acabe sólo tendremos que plantearnos qué hacer. Alomejor me tendrás que ayudar tú a mi. Vivir no consiste en seguir lo que dice un libro de registro. (…) Relájate. Lo ves todo negro porque no te relajas. Si te relajaras te sentirías más ligera.

    (…) Ya lo sé que si me relajara me sentiría mejor. No me sirve de nada que me lo digas. Pero, ¿sabes qué me pasa? Que si me relajara me desharía en mil pedazos. Siempre he vivido así. Es la única manera de la que se vivir. Si me relajara sólo una vez, no podría volver a ser yo. Me desharía y el viento me arrastraría. ¿No lo entiendes?
    [141]

    (…) Aquella niña no era capaz de aguantar una formación muy estricta. Hay mucha gente así: tienen un gran talento, pero como son incapaces de hacer ningún esfuerzo para sistematizarlo lo acaban desaprovechando. He conocido a muchos. Al principio piensas que son fantásticos porque son capaces de tocar una pieza dificilisima tansolo ojeando la partitura una vez. Cuando lo ves te quedas alucinando i piensas que tú no lo podrías hacer jamás en la vida. Pero la cosa se queda aquí, ya no van más allá. ¿Y porqué? Pues porque no saben que es el esfuerzo. Nadie se lo ha inculcado. Estan consentidos. Como les sobra el talento para tocar bien sin esforzarse i que todos les alaben, el esfuerzo parece innecesario. Si les das una pieza que a la mayoría les cuesta tres semanas de práctica, ellos la aprenden en la mitad de tiempo, de manera que a los profesores ya les parece bien y les dejan avanzar. Y se hacen grandes sin saber que quiere decir exigencia, les falta un elemento fundamental en la formación de la personalidad. Es una tragédia.
    [232]

    -No tengas lástima de tu mismo. Es de covardes.
    [358]

    Tienes que pensar que la vida es como una caja de galletas. (…) ¿Verdad que en una caja de galletas siempre las hay que te gustan y otras que no? Primero siempre te comes las que te gustan i al final solo quedan las que no gustan a nadie. Cuando las cosas no van bien, siempre pienso esto: “Cuando se acaben estas todo irá mejor.”
    Podríamos decir que es una filosofía.
    Pero es verdad. Lo sé por experiéncia.
    [371]

    🙂 Merece la pena leerlo. Aunque te enteras de muy poco con estos párrados que he escogido…
    Besos!

  2. hoxingu permalink
    Martes,30 septiembre, 2008 00:14

    Sobre este tema se podría hablar mucho y desde diferentes puntos de vista, pero lo que sí es cierto es que en ocasiones conoces a una persona y después de cruzar unas breves palabras sientes que parecieras conocerla de toda la vida…
    A veces ocurren cosas así, y entonces es hermoso. Podemos preguntarnos el motivo, pero existen multitud de explicaciones…
    Lo mejor es disfrutarlo cuando te sucede, sin pensar en nada más.
    Almas gemelas, sincronicidad, o simplemente casualidad, el caso es que si te sucede te sientes muy feliz y eso ya es muy importante, ¿no te parece?
    Espero que te guste, Juan.
    “Even in the quietest moments”. Supertramp
    La letra la puedes ver en: http://letrascanciones.mp3lyrics.org/s/supertramp/even-in-the-quietest-moments/
    Besos amigo.

  3. quierodormir permalink
    Martes,30 septiembre, 2008 17:58

    Supertramp, Salomé, Supertramp.
    La conexión existe. MI grupo de cabecera cuando era adolescente. Tengo toda su discografía. Era la música que escuchaba cuando me encontraba triste, cansado, o para relajarme simplemente con esas baladas maravillosas que tienen, el saxo, el órgano y la voz de Hogdson y Davies.
    Mil gracias.

  4. Lunes,29 junio, 2009 00:14

    En “El Banquete” se menciona un mito.
    En un principio (me moría por empezar así una frase, ajajajja. Vale que me desvío) estábamos formados por seres dobles, mujer&mujer, hombre&hombre o mujer&hombre. Pero los dioses se dieron cuenta de que éramos muy poderosos y nos separaron. Desde entonces buscamos nuestra mitad.

    PD: lo cito de memoria, así que es posible que me equivoque.

    Por cierto, irrumpo sin decir ni hola, así que ¡Hola!. Descubrí tu blog y ando curioseando desde los inicios.

    Saludos.

    • Martes,7 julio, 2009 12:11

      Hola Lunasyhormigas. Bienvenida.
      Esta es tu casa, puedes curiosear cuanto quieras.
      Prometo devolverte la visita.

Responder

