Skip to content

Perplejidad y molestia

Martes,23 septiembre, 2008

Tengo que decir que no domino en absoluto el blog. Lo justo para escribir una entrada cuando me parece, responder los comentarios y ravilar, en su momento, en el diseño hasta que conseguí algo que me llenara lo suficiente.

Ya dejé claro en su momento por qué lo iniciaba y lo que pretendía con él.

Así que con eso me basta. O bastaba. Porque hoy, dándoles vueltas al blog y revisitando todas las pestañas y opciones que ofrece WordPress me he encontrado en la pestaña de las estadísticas que hay un apartado que dice: “Referencias – Enlaces por los que ha llegado la gente a tu blog”.

Y aquí aparece un enlace que he pinchado por curiosidad., y que encabeza la palabra “psicofraude“.

Pues me ha llevado a un foro que se llama así .com y que ha copiado literalmente y palabra por palabra, punto por punto, la entrada de mi blog, y la ha colocado un tal “charli” como un post más de su foro. Eso sí, al final aparece un enlace a mi entrada, que es por donde deben estar llegando visitas a mi blog, entre otros caminos, afortunadamente.

En ningún momento hace mención a que lo haya escrito otra persona, en qué circunstancias ni por qué motivo. Simplemente se limita a copiarlo. Esto ya me molesta de por sí. Pero lo que me irrita de verdad es que él sí le ha dado un sentido a mi artículo, entrada, post o llámalo como quieras que no  tiene la versión original, puesto que yo me limito a exponer mi experiencia personal de una consulta sin más.

No entro a valorar al médico, a la psiquiatría ni a nada y mucho menos me atrevo a hablar de fraudes.

A día de hoy, no.

No sé lo que pensaré más adelante si sigo teniendo relación con ese mundo pero por el momento si tengo que opinar podría decir que muy posiblemente me haya recetado lo que necesitaba, con lo cual, olé sus h… dada lo corta y simple de la consulta.

Total, sé que al escribir un blog te expones al mundo, que tus palabras pueden ser malinterpretadas, sobre todo si no eres una persona que domine el lenguaje escrito al nivel necesario para escribir una idea sin dar lugar a  interpretaciones erróneas, pero creo que si quieres utilizar la obra de otra persona para utilizarla según tus criterios, al menos deberías pedir permiso, ¿verdad?.

2 comentarios leave one →
  1. itjustbegan permalink
    Miércoles,24 septiembre, 2008 12:28

    ¿Y no le has dicho nada a ese “Charli”? Es que es de lógica, que menos que pedir permiso :S Qué cosas….

    Gracias por lo de la ayuda a distancia en la cocina! jeje
    He vuelto a Barcelona, donde estoy estudiando, y de momento este año no trabajo por las mañanas, así que me tengo que preocupar por el qué me hago de comer y de cenar. El año pasado comía en el comedor de la guardería donde estaba trabajando, y la verdad es que era muy cómodo! Así que en todo el año pasado (el 1er año fuera d casa) no me preocupé apenas del tema cocina… y parece como si este año se estuviera haciendo más duro aun.. Menos mal que también tengo la ayuda de mi madre !! jejeje la mujer es más buena… cada día me congela un poco de lo que hace ella en casa!

    Soy un desastre!

  2. snorry permalink
    Viernes,26 septiembre, 2008 10:57

    Hombre , si escribes es cierto que te expones al mundo , yo cuando escribo en mi blog , tengo clarísimo que vendrá un merluzo y que me destripará echandome 40.000 pestes , sobre lo que pueda escribir , más uqe otra persona que coja mis post y los ponga como suyos pero con mi link , haciendo referencia.

    Ten claro que si en un foro no tienen el link de la cita y tu le comentas al administrador de dicho foro qeu eso lo has escrito tu y no se ha puesto un link ese tio lo más posible esque se ponga en problemas , por ese asunto de las licencias. Creo que wordpress esta encerrado en una licencia que , permite la copy paste de los textos o relatos encontrados pero siempre haciendo referencia al autor y de donde se ha quitado . Más creo que no está permitido modificarlo , aplicarse a si mismo su autoría etc …

    Yo reconozco que si a mi me hacen lo que ati , lo primero que hago es registrarme y decirle 4 cosas , que por lo menos no ponga mi cita y haga un enlace a mi blog. Donde la gente lo leera y respondera en su foro , ya que de esta manera te esta quitando visitas , no es algo que importe a fin de cuentas , porque yo pro lo menos lo uso para deshaogarme de mi vida cotidiana y comentar mis momentos , noticias más importantes para mí y cosas más o menos transcendentales de mi vida.

    Espero que no te ocurra más , porque es una pena que este tipo de gente la alla , yo si hago algo así por lo menos solo pongo el link.

    Aunque ya te digo que el como hizo esta bien , poniendo tu cita y el link. (lo de citarlo lo supongo)

    Hasta luego y suerte. Aún así te informas de tu licencia en el foro de wordpress donde la gente te atenderá encantada.

Responder

