Skip to content

Soy lo más importante

Viernes,19 septiembre, 2008

Siempre pensé que yo soy lo más importante. Que si yo estoy bien, todo lo que me rodea está bien.

Siempre pensé que todo lo que tengo, por poco que sea, lo conseguí yo, que nadie me ha regalado nada.

Por eso, y aunque la frase suene fuerte, siempre pensé que “cada uno tiene lo que se merece”, cada uno se labra su futuro, cada acto y cada hecho, por pequeño que parezca, tiene incidencia en lo que sucederá en el futuro. Somos consecuencia de nuestro pasado. Todo está relacionado. Lo que se conoce como “efecto mariposa”.

También creí siempre en el Principio de incertidumbre de Heisenberg, del cual se deduce, si no estoy demasiado equivocado, “que cualquier experimento variará su resultado por el mero hecho de estar observándolo”. Más o menos.

Viene a cuento todo esto porque hoy he acabado de leer “El Secreto”, y lo que dice se aproxima bastante a estas ideas que siempre mantuve, y que al parecer, algo había hecho que las olvidara.

Y leer este libro me las recordó.

Y pienso que aquella “corazonada” que tuve cuando lo vi en la librería, fue eso, una corazonada, o como se quiera llamar, que trajo como consecuencia que hoy estoy donde estoy, escribiendo esto y volviendo a pensar como siempre lo hice.

O, a lo mejor, con otra visión más optimista: que puedo conseguir lo que quiera si realmente lo deseo.

    Tontxu – No vale la pena

No comments yet

Responder

