Skip to content

El secreto

Lunes,8 septiembre, 2008

El domingo pasado estaba dando una vuelta por el centro con mi familia cuando pasamos por al lado de “La casa del libro”.

A mi hijo se le ocurrió entrar porque quería leer un libro de la película Wall-E que habíamos visto en el cine y le gustó mucho.

Subió al segundo piso, buscó el libro y se sentó en una pequeña mesa a leer. Mi mujer se quedó en el piso de abajo mirando una colección de la que tiene dos o tres libros para comprar alguno más.

Y yo subí al segundo piso con mi hijo hojeando un poco de todo. Cogía un libro, leía la contraportada, lo soltaba. De pronto me llamó poderosamente la atención un libro marrón, más o menos cuadrado y con un relieve simulando un sello de cera roja de aquellos con que se cerraban las cartas. Lo cogí, leí las tapas y comencé a leerlo. Me interesó no sé por qué extraña razón. Será por mi estado de ánimo. Se llamaba “El Secreto” y confieso que desconocía totalmente la existencia de este libro. Cuando mi mujer me preguntó por qué compraba ese libro le conteste: “Es una corazonada”.

Cuando llegué a casa busqué referencias en Internet y quedé asustado de todo lo que apareció. Hay hasta una película y, por supuesto miles de detractores y de admiradores.Algo parecido a lo que ocurrió con “El código Da Vinci” al que luego sucedieron película, vídeos, explicaciones, etc, etc

Se trata de una especie de libro de autoayuda al parecer poderosísimo y que es la panacea a todos los males de este mundo.

A mí estas cosas no me suelen gustar. Me suena todo a sectas, iluminados, no sé, me da repelús.

El caso es que lo tengo ahí. Leí el prólogo y poco más.

La corazonada desapareció y no sé si lo leeré algún día. A lo mejor es que tengo miedo a leer algo que no me guste leer, a verme reflejado en algun párrafo o a no atreverme a seguir alguna de las ideas que propone.

De momento, creo que no lo voy a leer.

3 comentarios leave one →
  1. hoxingu permalink
    Lunes,8 septiembre, 2008 23:26

    Yo no lo he leído, pero sé un poco de qué va porque soy socia de círculo y hace un tiempo lo propusieron en su revista bimensual. Hasta lo que yo sé se trata simplemente de una recopilación de frases o sentencias encaminadas a conseguir una vida más plena; y todo ello usando un poco de muchas disciplinas distintas. La película no la he visto, aunque me la han recomendado, porque intenté bajarla por internet pero al final lo dejé. Particularmente creo que no debe decir nada nuevo a todo lo que yo tengo leído sobre estos temas, aunque quizá lo novedoso sea el presentarlo en forma de frases sueltas sobre las que luego te dan una breve explicación. El hecho de que te haya llamado la atención quizás signifique que debas empezar a prestar más atención a estos asuntos que no te suelen gustar, por desconocimiento creo yo, y me parece que este libro es un buen comienzo para ello; así que anímate y ahora que tienes tiempo dedica un poquito a esta lectura: tal vez te venga bien.
    Luego nos cuentas lo que te parece, o incluso puedes dedicar alguna entrada de tu blog a comentarnos aquellas partes que te parezcan dignas de mención; creo que podría resultar interesante, ¿no crees?.
    Un beso grande para tí Juan. Espero que sigas teniendo buenas noches de vez en cuando; lo cual me alegraría enormemente, aunque seguramente a ti más que a mí.
    Abrazos de corazón.

  2. itjustbegan permalink
    Martes,9 septiembre, 2008 01:09

    Soy de la misma opinión que tú. No me suelen llamar nada la atención los libros de autoayuda o aquellos que intentan convencerte de alguna cosa. “El Código Da Vinci” no lo acabé de leer, no me caló… Y eso que mi madre ha llenado la librería de casa de libros por el estilo.
    Pero lo has descrito de tal manera que tengo curiosidad en saber más de él. No sé… Me apunto el título!

    Espero que estés bien 🙂 Besitos!

  3. ebony1990 permalink
    Miércoles,10 septiembre, 2008 20:08

    Muchas gracias por leer unos pedacitos de mi vida, me alegra al menos que alguien se sienta bien leyéndolos :). Yo llevo un tiempo decaída y pensé que esto de los blogs me ayudaría a sentirme mejor, y hasta la fecha no ha fallado.

    He leído los tuyos y si quieres alguna vez charlar conmigo o lo que sea dímelo, no tengo problema de ello 🙂

    Muchos besitos

Responder

