Skip to content

Comunicaciones

Viernes,5 septiembre, 2008

Ayer me tocaba recoger un nuevo parte de baja. Volví a ir con mi hijo, que ahora quiere estar siempre conmigo. Sabe que no estoy bien. Después de recoger el papel fuimos a la oficina de mi mujer, que está muy cerca, para algún asunto con el ordenador (es bastante inútil con la informática), y más tarde vimos que Cajastur había instalado en varias plazas y parques juegos en la calle, como hace todos los años, y por lo visto tocaba ayer. Como era temprano y había estado lloviendo, fuimos de los primeros en llegar y encontramos todos los juegos sin abrir, para estrenar. Nos sentamos los dos en una mesa y se nos fue la mañana en un abrir y cerrar de ojos de juego en juego.

Como se nos hizo tan tarde nos quedamos a comer unos bocadillos en un Bocatta con mi mujer, y por la tarde, mientras ella se iba a casa para hacer cosas, mi hijo y yo teníamos planes. Primero llevaríamos el parte a la empresa y luego iríamos a ver la primera jornada del Campeonato del Mundo de Patinaje, cuyas pruebas de pista se celebran a escasos metros de mi casa.

Pues no estuve mas de diez minutos y ya escucho dos comentarios. Creo que me alteraron para el resto del día.

Según entrego el parte de baja me piden que devuelva el teléfono (no vaya a usarlo y quiebre la empresa) Ya que sin él lo están pasando fatal, todos lo equipos cuando están en campo están en el caos, sin comunicación.Como no estoy para discutir con nadie le contesto que sí, sí, sin problema.El telefono en cuestión lleva conmigo más de cuatro años, quizás cinco. Todo el mundo asocia ese telefono conmigo. Todos los demás trabajadores de la empresa tienen teléfono (y estamos tres de baja, con lo que hay menos gente). Hablamos de teléfonos de empresa, por supuesto. Con lo cual no entiendo el comentario ni la situación. Bueno, en realidad sí lo entiendo. Tocar los co… Y perdón por la expresión.

Pues vale, el día que vuelva les diré que no quiero más teléfono. Que lo metan donde les quepa. Menos agobios y responsabilidades.

Así que ahora abandonaré el mini ejército de “los sin móvil”, al que pertenecía orgullosamente y me compraré uno para estar comunicado con quien realmente a mí me apetezca y le daré el número a quien yo quiera, sin niguna obligación profesional ni con ninguna disculpa de estar localizable.

En la empresa vi a parte de mis compañeros. No hay demasiado trabajo. Por lo visto estamos tres de baja. Es increíble la suerte que tienen. Cada vez que hay o se prevé una situación apurada, bien por exceso de trabajo, bien por escasez de personal, salen bien parados. Nunca les ahoga la situación.

Si no fuera así, quizás valoraran más a las personas que tienen trabajando allí. Siempre pensé que el mayor capital de una empresa son sus trabajadores. Pero hay otros que no piensan igual. Casualmente, algún gerente de empresa.

Pues según mis compañeros “apareció” el jefe y les dijo que si volvía por allí y había una baja más cerraba la empresa. “Tócate los …” Pero todavía no se interesó por los que estamos de baja. Es alucinante. Seguro que está convencido de que lo estamos para hundir la empresa.

Nos fuimos al patinaje. No entiendo una papa de ese deporte, pero me divertí, me evadí unas horas de lo que me acababa de suceder. A la hora de marchar vi a otro compañero que no estaba en la empresa en el momento que yo fui.

Me dijo que los compañeros me habían visto mal, como él mismo lo hacía, y me dio ánimos. Es lo que necesito. Hablamos bastante, poco de trabajo, pero ya notaba yo que me había revuelto algo por dentro.

No me equivoqué. Esta noche casi no pude cenar y no pude acostarme hasta las cinco de la mañana.

No comments yet

Responder

