Skip to content

Mi cabeza no está bien

Miércoles,3 septiembre, 2008

¿Por qué, a veces, me vienen estas extrañas ideas a mi cabeza?

Ayer bajé por la mañana con el crío a comprarle un regalo que le había prometido por leer, él sólo, por primera vez sin ayuda, un libro. Luego fuimos a comer a casa de mi suegra.

Cuando llegó mi mujer nos comentó que había quedado con una amiga, que tiene dos hijos, una niña de 7 y un niño de 1 para verse por la tarde. Mis planes eran ir a dar un paseo con el mío-

Pero él cambió de idea y prefirió irse con su madre y los otros niños. Bien, todo normal. Así que yo decidí volver a casa en autobús y ver los preparativos del Mundial de Patinaje que se celebrarán a 50 m. de mi casa.

Pero cuando iba en el bus, yo solo, se me llenó la cabeza de pensamientos inesperados. Es lo que me pasa esta temporada. me vengo abajo cuando menos me lo espero. Yo creí que estaba bastante bien y, ¡zas! me viene un bajón. Por nada en concreto, así en general.

Pienso en que me gustaría dejarlo todo, (no suicidarme ni mucho menos, pero no sé yo si de seguir las cosas así sería un siguiente paso en mi cabeza, ojalá no), inmediatamente pienso en los míos, en las consecuencias de hacerlo. Pienso en dejar el trabajo, pienso que nada merece la pena… Vaya , cosas así.

Sin embargo, en otros momentos hago planes. Me apetece hacer cosas.

El sábado tenemos cita para ir a ver el nuevo Balnerio de Talasoterapia, incluso pensamos sacar un bono cuando lo abran. El domingo celebraremos el noveno aniversario de boda (eso es la excusa para ir a comer a un restaurante que está 150 Km pero que me apetece mucho conocer), etc.

En fin. Seamos optimistas y esperemos que el fin de semana no me toque de superbajón porque así no disfrutaría nada de nada de las cosas que ahora me hacen salir un poco del estado en que me encuentro.

De todas formas, está claro que no estoy bien.

2 comentarios leave one →
  1. hoxingu permalink
    Jueves,4 septiembre, 2008 09:06

    Recuerda que estás tomando un tratamiento y que este tipo de fármacos actúan a nivel cerebral; es normal por tanto que tengas esos altibajos emocionales que cuentas. No obstante, y si tú percibes que antes no habías tenido estos problemas, sería conveniente que consultaras de nuevo con el médico y que él valorara el efecto que el tratamiento está teniendo. Debes saber también que este tipo de tratamientos requieren de un período inicial de al menos dos o tres semanas para poder hacer una valoración adecuada de la respuesta del paciente a ellos, antes de este tiempo sus efectos no se pueden valorar adecuadamente.
    Deberías valorar, eso sí lo puedes hacer tú, si con respecto a tu problema de apnea has notado alguna mejora desde que estás tomándolos, puesto que si no es así tal vez sea una tontería seguir haciéndolo.
    Con respecto a esas ideas locas que dices te asaltan sin venir a cuento tal vez sería interesante que las estudiaras, pues de esa información podrías sacar algún dato interesante…; me refiero a que son pensamientos que tal vez conscientemente tú no te permitas tener, de forma que los puedas tener reprimidos en el inconsciente, pero que con la ayuda del efecto de relajación a nivel consciente que producen las pastillas pueden estar haciendo acto de presencia.
    Y cuando alguna emoción o sentimiento aflora de esta manera lo hace siempre de forma un poco exacerbada, mostrándose más grande de lo que en realidad es; por ejemplo, cuando dices “pienso en dejarlo todo, en dejar el trabajo, pero pienso en los míos y en el efecto que esto tendría sobre ellos” estás transmitiendo a mi modo de ver un sentimiento de cansancio, de agotamiento, de sobrecarga con respecto a tu vida que conscientemente no te permites experimentar por tu sentido de la responsabilidad hacia tu familia, y al hacerlo de esta manera se manifiesta con la idea loca de dejarlo todo… Si tú a nivel consciente trabajas este tema, tal vez puedas descubrir que no es necesario ese “dejarlo todo”, ese “deseo de huir y estar solo” que en otro post has referido, sino buscar la forma de rebajar las exigencias que tu vida te plantea y que en este momento, por lo que sea, te suponen una carga demasiado pesada.
    Bueno, perdona por alargar tanto mi respuesta. Un abrazote enorme, Juan…

  2. quierodormir permalink
    Viernes,5 septiembre, 2008 11:54

    Gracias por tus palabras. Como siempre creo que tienes razón.
    Pero , hoy por hoy, tengo muchas dudas en todo lo que me rodea y no me encuentro todavía con fuerza para afrontarlas.

Responder

