Skip to content

Vino por pastillas

Domingo,31 agosto, 2008

Ya sé que resulta un poco alarmante el título que le puse al post pero tiene su explicacion.

Llevo dos días “casi bien”, porque no me atrevo a decir “bien”, de ánimo. Bastante tranquilo, sin contratiempos ni nada que altere mi estado. Así, que ayer por la tarde decidimos ir a dar una vuelta en invitar a cenar pulpo a mi hijo, que le encanta.

Siempre que salimos a cenar fuera lo hacemos a una hora temprana para que nos de tiempo a volver para acostarlo a una hora prudencial, y eso que ahora en el verano, cuando uno de los dos tenemos vacaciones o ahora con mi baja, la hora de acostarse se ha relajado bastante.

En fin, el caso es que con el pulpo siempre vienen los cachelos, los pimientos, el lacón o el jamón asado, nada, lo típico. Y como no, el ribeiro.

Y no me pude reprimir. El agua se lo dejo para el peque.

El caso es que aunque era temprano de sobra y cuando volvimos a casa vimos una película de casi tres horas en la tele, ya no me atreví a tomar la pastilla de Predax que me tengo que tomar con la cena.

Así que cuando me fui a la cama sólo me tomé el Idalprem.

Hoy desperté a las 11 de la mañana. No me enteré de que mi mujer y el niño ya se habían levantado. ¿no es maravilloso?.

Creo que voy a cambiar el Predax por el vino. No, es broma.

Además yo no bebo nada, salvo alguna excepción muy de vez en cuando. Y vino, nada de alcoholes de alta graduación.

Pero, ahora, esta mañana, estoy notando cierto nerviosismo, no sé, como ansiedad.

Probablemente tenga que arrepentirme.

9 comentarios leave one →
  1. snorry permalink
    Lunes,1 septiembre, 2008 00:12

    Cambiar vino por … pastillas malo … lo peor sera la resaca , yo una forma infalible para dormir , suelo usarla y me funciona , ya en ocasiones no soy gran dormidor , aunque es un deporte que me encanta , tendrian que ponerlo como deporte olimpico , aunque en eso ganariamos , los españoles , por eso de la siesta matutina y esas cosas. Bueno vamos a lo que te comento , para dormir .. lectura .. leer …leer , yo suelo leer y cuando me doy cuenta empiezo a las 11 y ala 1 estoy ya que los ojos se me entrecierran , siempre es una idea , aunque yo suelo leer escuchando apocalyptica , no es rock … es … violines … que tocan rock …

    Venga asta otra y mejora ^^

  2. quierodormir permalink
    Lunes,1 septiembre, 2008 11:44

    Muchas gracias por tu interés y por tus consejos. Mi problema es algo más que de preocupaciones y de distraer la mente un momento con la lectura o la música para coger el sueño. Creo yo.
    De todas maneras, cambiar vino por alcohol fue para no mezclar las dos cosas y, al menos, disfrutar de una durante la cena. No tenía otro objetivo. Y tener resaca con dos copas indicaría que estoy mucho peor de lo que estoy, ¿no te parace?.
    Un saludo

  3. snorry permalink
    Lunes,1 septiembre, 2008 12:54

    Si, eso esque el acohol afecta mucho , jaja , bueno , yo te comentaba , siempre viene bien una opinión más , ¿no? .

  4. itjustbegan permalink
    Lunes,1 septiembre, 2008 16:24

    Ya encontré tu bog! Esto de ser nueva… 🙂
    Eso de un día de vino, al final resultó? Mejor que no te arrepintieras luego.

    He mirado tu blog enterito (al ser desde hace poco..) me parece muy interesante empezarlo ahora que estás pasando por una etapa diferente. Así, con el tiempo, podrás releer todo lo que te pasó, y valorarlo desde otro punto de vista.

    Ánimos, y saludos.

  5. quierodormir permalink
    Lunes,1 septiembre, 2008 20:44

    Sólo fueron dos copas cenando y lo de no tomar la pastilla fue por precaución. Nada más.
    Muchas gracias por tomarte tantas molestias. Debería haberte ahorrado el trabajo presentándome correctamente el primer día (con Blog y todo) pero ahora no estoy demasiado pendiente de esos detalles.
    Muchas gracias. Sabes que yo te sigo.
    Un beso.

  6. hoxingu permalink
    Martes,2 septiembre, 2008 09:41

    Tal vez lo que realmente cambiaste ese día fue “vida por pastillas” en vez de vino, ¿no crees?. Decidiste que, como llevabas unos días encontrádote bien, podías regalarle a tu hijo una cena como las que seguramente en otro tiempo tuviste con él; decidiste que estabas bien… Lo del vino creo que es casualidad; me parece más significativo el hecho de que tuvieras ganas de salir a cenar con tu mujer y tu hijo, a divertirte en familia. Cuantas más veces hagas ese cambio, mejor te encontrarás. Es muy importante, cuando una persona está atravesando una etapa de depresión, el no dejar de hacer las actividades que cuando estaba bien le gustaban. Un libro que me recomendó mi psiquiatra lo cuenta de forma clara: hay que seguir haciendo las mismas cosas de antes, aunque sintamos que no tenemos ganas y que nuestro ánimo no está para ello; el libro es “Sentirse bien está en tus manos”.
    Un besazo, no creas que me he olvidado de ti.

  7. quierodormir permalink
    Martes,2 septiembre, 2008 11:05

    Gracias, Hoxingu, te echaba de menos.
    Tú sí me has entendido. Se trataba de disfrutar el momento plenamente.

  8. Lucho Rocha permalink
    Lunes,27 octubre, 2008 19:37

    Opino como hoxingu… en la parte de que no fue el vino.
    Yo creo que más bien hacía falta cambiar la rutina, salir y no se si “divertirte” pero al menos pasarla bien. Dos copas de vino no son casi nada..
    Es decir, no fue el vino lo que te hizo dormir y estar bien, sino que fue el momento, el rato que tuviste.

    Suerte, ojalá tengas aún más momentos como ese!

  9. Lucho Rocha permalink
    Lunes,27 octubre, 2008 21:23

    Ya se que el post es viejo, pero me pongo a recorrer tu blog y siento las ganas de contestarte 😀

Responder

