Skip to content

No quiero ser pesimista

Lunes,25 agosto, 2008

No quiero ser pesimista.

Creo que nunca lo fui. Siempre me tomé por realista y muy pocas veces me equivoqué en las ocasiones en las que se suele producir esta discusión, pero ahora dudo de si estoy derivando hacia ese lado: el del pesimismo.

El viernes fui al médico.  Me ha visto mal y me ha dado la baja.

Hoy es mi primer día de trabajo sin trabajo. Me siento raro. Como un niño pirando clase, que no quiere ir al colegio y se inventa una excusa para no ir. Y todo porque no me duele nada, no tengo fiebre, no estoy discapacitado físicamente. Cualquiera que me vea cuando salga de casa, si es que lo hago, podría decir que soy un irresponsable y un vago, que no quiero trabajar.

Pero no es así, porque yo sé que mi mal está en el interior aunque no pueda explicarlo con palabras precisas. Y no tengo ánimos para enfrentarme al día a día, al trabajo, a los compañeros.

He pasado un fin de semana relativamente tranquilo, pero esta noche, otra vez.  Mi mujer empezó a trabajar hoy, tras las vacaciones y no la pude acompañar a la cama. No quería estropear su descanso con mis vueltas sin final.

Dos horas más tarde, con mi pastillita bajo la lengua, lo intenté. Y nada, ni con esas, me tuve que levantar. Otras dos horas después lo volví a intentar, y esta vez sí, pero ya era muy tarde.

A las ocho avisé al trabajo que no iría de momento y a la media hora mi hijo me reclama, ya no quiere seguir durmiendo. El ya durmió sus 11 horas. ¡Dios mío, 11 horas durmiendo! ¿Quién las pillara?

Ahora aquí estoy escribiendo esto tras leer en el periódico lo siguiente:

Todavía no tenemos cura para una de las afecciones más crueles, que le roba a las víctimas sus memorias y su personalidad
…Este mal es la forma más común de demencia, la degradación de las funciones cognitivas (la memoria, la atención, el idioma, la resolución de problemas). Es degenerativa y mortal o no, a día de hoy es incurable. Suele comenzar con pérdidas de memoria a corto plazo, y su avance incluye confusión, irritabilidad, agresión, cambios de humor, disminución de las capacidades lingüísticas, pérdida de la memoria a largo plazo y la ‘retirada’ del paciente de su vida, sus seres queridos y su mundo. No sigue un patrón definido, varía según la persona en sus manifestaciones clínicas y su duración, aunque la muerte suele llegar unos siete años después del diagnóstico…

Pero si eso es la relación de mis males.

No quiero ser pesimista.

6 comentarios leave one →
  1. hoxingu permalink
    Martes,26 agosto, 2008 12:16

    Tú ya tienes un diagnóstico de tu enfermedad, Juan, y no es alzheimer… Los problemas que estás teniendo ahora vienen dados por el tratramiento que el psiquiatra te ha puesto, pues en una persona no habituada a este tipo de fármacos es normal al principio que se produzcan ese tipo de reacciones. No debes permitir que este tipo de pensamientos se instalen en tu cerebro, pues sólo contribuyen a agravar el estado anímico ya de por sí bajo que en estos momentos estás teniendo; procura leer cosas positivas, rodearte de gente positiva y centrar tu atención en los logros que vayas teniendo. Este blog me parece un logro importante por tu parte, y creo que sería bueno que, aparte de volcar en él tus vivencias al respecto de tu enfermedad, procuraras también enriquecerlo con otro tipo de cosas; podrías contarnos más cosas sobre ti, sobre tus aficiones, tus gustos, tus intereses, tus ideas sobre cualquier cosa… Intenta hacer reflexiones sobre temas que te interesen, o te preocupen o te resulten interesantes o importantes. Comparte con nosotros no sólo tu enfermedad, sino también otros aspectos de tu vida que, a buen seguro y conociendo tu sensibilidad, nos pueden resultar también interesantes.
    Es sólo una idea, que pienso puede ser positiva para ti; en tus manos está el decidir si te resulta interesante.
    Un besazo de los gordos y ánimos a montones; una montaña de ánimos enorme para que te cubra de sentimientos positivos y de alegría de vivir.
    “Al andar”, Abba en español para que te animes guapísimo…; espero que te guste.

  2. hoxingu permalink
    Martes,26 agosto, 2008 12:21

    Perdona, no me salió el link, espero que sea de esta… Besos.
    “Al andar”.Versión en español de “Move on”.Abba.

  3. Viernes,29 agosto, 2008 01:39

    Ánimo, y para ese “No quiero ser pesimista”; “OPTIMISMO”:

    Optimismo

    En todo optimismo y para todo optimismo.
    En ti mismo; no en nadie. Sí; en Dios. Sólo; en Él
    y; nada más. ¡Nada más!.

    Optimismo; para crear de la nada, sólo Dios.
    Optimismo; para comerse un pan subjetivo, cuando; no hay pan.
    Optimismo; para tomar una ducha, cuando; no hay agua.
    Optimismo; para saber, cuando; se sabe mucho o nada.
    Optimismo; para dormir, cuando; se tiene todo menos “sueños”.
    Optimismo; para rasgarse las vestiduras, cuando; ni harapos se tiene.
    Optimismo; para el amor, cuando; no se sabe qué es el amor.
    Optimismo; para viajar, cuando; se está en bancarrota.
    Optimismo; para trabajar, cuando; el trabajo es utopía.
    Optimismo; para gritar, cuando; no se tiene voz.
    Optimismo; para hablar, cuando; no se sabe que decir.
    Optimismo; para beber, cuando; ni vinagre hay.
    Optimismo; para inventar, cuando; todo se ha inventado.
    Optimismo; para patentar, cuando; no se ha creado nada.
    Optimismo; para improvisar, cuando; todo ha sido improvisado.
    Optimismo; para triunfar, cuando; todo son derrotas.
    Optimismo; para ganar, cuando; no hay competencia.
    Optimismo; para aceptarnos unos a otros, cuando; ya no existen hombres.
    Optimismo; para respetar la ley, cuando; en el mundo no hay leyes.
    Optimismo; para amarnos, cuando; sólo el odio, nos gobierna.
    Optimismo; para emigrar, cuando; ya hemos muerto todos.
    Optimismo; para ganar, cuando; no hay quien compita.
    Optimismo; para vencer, cuando; todo está perdido.
    Optimismo; en la muerte, cuando; existe la eternidad.

    En todo optimismo y para todo optimismo.
    En ti mismo; no en nadie. Sí; en Dios. Sólo; en Él
    y; nada más. ¡Nada más!.

    © 2007 by Luis Ernesto Chacón Delgado

  4. Sábado,25 octubre, 2008 03:39

    Llegué medio tarde…
    Recuerda que no hay nada tan malo, como para dejarse vencer.
    Evita ver el lado malo a todo, date cuenta de lo que tenes, de lo que sos y aprovecha.
    Olvidate de lo que uno consideraba “Realismo” y date cuenta, el realismo es ver las cosas como son, no solo su lado malo 🙂
    Siempre, siempre, tenes que seguir y va a haber algo por lo que seguir. Tenes que creer, no digo que seas religioso, yo soy ateo, pero simplemente creer en que podes superarte, en que podes estar mejor y ser mejor, que te quedan cosas que hacer 🙂
    Como dijo Galeano:
    “Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.”

  5. quierodormir permalink
    Sábado,25 octubre, 2008 11:10

    Gracias Lucho por tu mensaje. Afortunadamente las cosas ya han cambiado un poco.

  6. Salomé permalink
    Domingo,26 octubre, 2008 23:50

    Amigo Lucho, gracias por esta perla que nos ofreces. Hace tiempo que yo ya había notado que los sueños a veces sólo sirven para eso, para obligarte a avanzar en pos de un futuro que nunca llega y no quedarte quieta y muerta en un presente insoportable.
    Oye Juan, no te asustes; aunque mis intervenciones tengan un tono un tanto pesimista y derrotista no estoy mal: sólo no estoy tan bien como me gustaría estar…
    Un beso de los gordos para tí.

Responder

