Skip to content

Hoy me encuentro peor

Sábado,23 agosto, 2008

Me siento en uno de mis peores días.

Quizás tenga mucho que ver el día de ayer.

No pude acostarme hasta las tres de la mañana. Vi la gimnasia rítmica de los Juegos Olímpicos tres o cuatro veces, no sé, perdí la cuenta.

Me sentía igual que a la puerta del examen de Selectividad.

Estuve a punto de aumentar la dosis de las pastillas como me dijo el médico. Quizás no es suficiente lo que estoy tomando ahora. Es un poco aleatorio eso de prescribir una dosis u otra si la primera no te va bien.

Y me puse a pensar, a pensar muchas cosas. Y cosas que nunca pensé que llegaría a pensar. Afortunadamente sólo en estado teórico, nada de ejecución.

Pero me estoy empezando a asustar.

14 comentarios leave one →
  1. hoxingu permalink
    Sábado,23 agosto, 2008 14:54

    Espero que esas cosas que estás pensando no sean las que yo pienso que son, Juan, porque entonces me asustaría de verdad. Cuando tomé pastillas por primera vez, recetadas por psiquiatras siempre, yo también pensé cosas; pero es que no fueron sólo en estado teórico como tú dices: yo pasé a la acción… Y lo hice, no una , sino varias veces… NO AUMENTES LA DOSIS; las pastillas no te van a hacer encontrarte mejor.
    Juan, cuenta hasta diez, hasta cien, o hasta un millón si hace falta… No te dejes arrastrar al pozo, pues una vez que estás dentro, es muy difícil salir… Mira tu vida, tu gente y todo lo que te rodea siempre con la mirada positiva; ve en todo lo bueno que tiene- pues seguramente en tu vida hay muchísimas cosas hermosas- y las cosas negativas déjalas ir. Centra tu atención en lo bello y bueno de la vida, pues aún en los peores momentos existen cosas por las que sentirnos afortunados.
    Juan, sé fuerte y no te rindas: “ya vendrán tiempos mejores…”. Recuerda siempre este mensaje:

    Un beso enorme, un abrazo fuerte y muchos ánimos de mi parte: sabes que estoy aquí para lo que tú necesites…

  2. quierodormir permalink
    Sábado,23 agosto, 2008 15:48

    Ya no sé cómo agradecerte cada comentario que me haces. Conozco esta canción desde que tenía 7 u 8 años. Hoy la estoy escuchando con lágrimas en los ojos.
    Sí pensé en lo que te imaginas (en la idea, no en el echo) y precisamente por sorprenderme a mi mismo con tal pensamiento es por lo que creo que estoy en uno de mis peores momentos.
    Y probablemente todo esto aparente mucho más de lo que en realidad es, y a la larga se quede en algo pasajero.
    Si fuera así, y ojalá lo fuera, lamentaría mucho haberte implicado en todo esto y te pido mil perdones, las mismas mil gracias que te doy en este momento por tu apoyo.

  3. hoxingu permalink
    Sábado,23 agosto, 2008 19:10

    ¡Cuánto me alegraría de que fuera algo pasajero como tú dices; es más: estoy convencida de ello…! Eres una persona sensible y probablemente estás en un momento especial de tu vida, por lo cual vives cada acontecimiento de una forma especialmente emotiva; seguramente ésta, y no otra, sea la verdadera causa de que te encuentres peor. No te asustes: los momentos malos, como los buenos, no duran eternamente…
    Me alegro sobremanera de que te haya gustado la canción; está interpretada por Nana Mouskuri. Y, desde luego, es absolutamente innecesario el que me pidas perdón: sé muy bien lo que significa estar mal, sentir que tu vida de repente ya no es lo que era y que todo a tu alrededor se desmorona; es por ello que entiendo por lo que estás pasando y lo necesario que es para tí el apoyo en estos momentos. Además, cada instante que dedico a apoyarte es un favor que me estás haciendo: dice Alejandro Jodorowsky que “lo que das, te lo das; lo que no das, te lo quitas”. GRACIAS, JUAN.

  4. Ashiku permalink
    Domingo,24 agosto, 2008 21:50

    Pero ¿qué es lo que te pasa? ¿Cuál es tu problema? ¿Por qué estás tan mal?

  5. introducciona permalink
    Domingo,24 agosto, 2008 22:41

    Buenas!

    Gracias por darme la bienvenida en el mundo de los blogs :).
    Me he leido tus ultimas entradas, todas ellas llevan a la reflexión. Sin embargo, la ultima me ha llevado a algo más que a la reflexión. Se que soy un completo desconocido para ti, pero si necesitas cualquier cosa sabes donde encontrarme.
    A pesar de mi corta edad y, por tanto, experiencia en la vida, he vivido bastante, y si algo he aprendido esque en la vida hay que ser decidido, y afrontar los problemas con todo, ANIMO!!

  6. introducciona permalink
    Domingo,24 agosto, 2008 23:23

    Por cierto, esque soy nuevo en esto de los blogs y no me entero aún mucho de como va esto…¿Cómo puedo hacerme “amigo” de algún blog? Y otra ¿Cómo puedo mirar otros blogs? Hay algun listado por ahí por internet con el nombre de otros blogs o algo…?

    Gracias, y disculpa las molestias..

    Un saludo

  7. elcapi5 permalink
    Lunes,25 agosto, 2008 02:51

    No sé qué te puede estar pasando,pero me lo imagino. De todas formas quiero darte ánimos,aunque seamos desconocidos. Échale un ojo a mi blog y a lo mejor verás situaciones parecidas a las que Tú puedas estar pasando, si las lees verás que no estás sólo y que todos tenemos altibajos.Suerte!!

  8. elcapi5 permalink
    Lunes,25 agosto, 2008 02:52

    Por cierto,mi blog es: http://mentalstorm.wordpress.com

  9. quierodormir permalink
    Lunes,25 agosto, 2008 11:10

    Ashiku, gracias por tu interés, pero si supiera lo que me pasa realmente ten por seguro que estaría haciendo todo lo posible por ponerle remedio. No es nada permanente, ahora puedo estar bien y dentro de un momento sentir que caigo en pozo del que no voy a poder salir. Ahora todo está normal y en un momento sucede algo que me altera y me vuelve irritable e incluso agresivo con quienes menos culpa tienen. Es así, espero que sólo sea una mala etapa consecuencia de mis años anteriores.

  10. quierodormir permalink
    Lunes,25 agosto, 2008 12:14

    Gracias por los ánimos a todos.
    He leido tu blog, elcapi5. Ciertamente vi situaciones parecidas aunque me cuesta un poco discernir entre la realidad y la ficción en lo que escribes. No te lo tomes como una crítica, en todo caso te admiro en tu manera de expresarte. Te seguiré leyendo.
    Igualmente a ti, introducciona.
    Un saludo.

  11. elcapi5 permalink
    Martes,26 agosto, 2008 01:21

    Gracias por visitar mi blog.
    No entiendo lo de la ficción, te agradecería que me escribieras un email o hicieras un comentario sobre este punto. Una crítica constructiva siempre es buena.

  12. ISE permalink
    Miércoles,27 agosto, 2008 00:57

    HOLA…ES MI PRIMERA VEZ, PERO ME SIENTO INQUIETA POR LO QUE HE LEIDO PUES ME SIENTO IGUAL QUE TU ! SEREMOS BIPOLARES COMO DICEN??????

  13. quierodormir permalink
    Miércoles,27 agosto, 2008 10:34

    Hola Ise, bienvenida.
    No sé realmente qué es lo que te inquieta al haberlo leído.
    Sólo intento reflejar en m blog cómo voy viviendo una etapa de mi vida que se diferencia en algo de las anteriores. Mis antecedentes están en el blog si lo has leído.
    Estaría encantado de compartir contigo tus experiencias si así te parece
    Pero…¿quién dice que somos bipolares?.

  14. hoxingu permalink
    Jueves,28 agosto, 2008 23:23

    ¡Vamos, seamos sensatos Ise! El trastorno bipolar o psicosis maníaco-depresiva es una patología mental muy seria; el problema de Juan es otro muy distinto del cual da suficientes explicaciones en su otra página del blog. Los altibajos en el estado anímico como mucho pueden ser catalogados como una distimia, pero esta es una patología- si se le puede llamar exactamente así- muy distinta de la bipolaridad, con una sintomatología mucho más leve.
    Procuremos dar a nuestros comentarios un toque mucho más positivo, pues sin duda eso es cien veces mejor y de más ayuda.
    Perdona por el pequeño tirón de orejas, pero me parecía oportuna la puntualización.
    Un beso.

Responder

