Skip to content

Consulta con el psiquiatra

Martes,5 agosto, 2008

Llegó el día.

Esta mañana fui al psiquiatra. Una consulta rápida, como todas las de la S.S.

Todavía no había acabado mi primera frase cuando el médico ya le estaba dictando la receta a la enfermera. Una frase después, le dictaba la segunda.

Debo de ser un prodigio de la síntesis gramatical para que con tan pocas palabras le haya descrito mis problemas.

O bien es que “a buen entendedor, pocas palabras le bastan”, como dice el refrán.

No sé. La verdad es que no soy de las personas que acuden al médico con un simple resfriado o un dolor de garganta. Tengo que llevar una temporada bastante mal para acudir a consulta. Siempre tengo excusa para no ir al médico: el trabajo, el horario, ya me pasará…

El caso es que cuando voy siempre salgo de la consulta con la sensación de que se me quedó algo en el tintero, que no dije todo lo que tenía preparado para explicarle mis síntomas.

Pero es que me cortan muy rápido. Debo de ser muy tajante al explicar por qué estoy allí y ellos enseguida me despachan.

Total que todo el discurso que llevo preparado para darle seriedad al asunto y hacerles entender que no voy a la consulta por una nadería se me queda dentro, sin poder expulsarlo.

Pero eso sí, salgo con receta. En este caso, dos. ¿Qué más puedo pedir?

Un antidepresivo y un ansiolítico. Suena bastante serio.

Acabo de leer los prospectos, siempre lo hago, me gusta saber para qué sirve cada cosa. Y además busqué algo más de información en Internet. Estoy un “pelín asustao” con las cosas que leí.

Me toca revisión dentro de dos meses. Bueno tres. O es el único médico de la S.S. o somos muchos los que estamos mal de la cabeza, por que ya no tenía días libres hasta dentro de tres meses.

Vamos a probar a ver qué tal evolucionan las cosas.

De momento, y si no es pura casualidad, creo que mi cita con el blog me está sirviendo de mucho.

Seguiremos informando.

4 comentarios leave one →
  1. Ufff permalink
    Viernes,22 agosto, 2008 00:12

    No es que sea lo ideal ni mucho menos la atención q te prestó el psiquiatra, pero si detectó que no estás mal de la cabeza, como dices y que tu problema es puntual (probablemente te ha ocurrido algo en el trabajo, con la familia, un disgusto …).
    El tiempo hará que el problema te afecte menos y vayan desapareciendo los síntomas. La medicación que te ha dado sirve para atenuar los síntomas mientras pasa el tiempo.
    No se puede hacer otra cosa y en función de la ayuda que recibas de la gente que esté a tu alrededor, mejorarás antes o después (el médico no puede obligar a estas personas para que te ayuden más o menos, eso sale o no sale de cada uno).
    Si no mejoras con lo que te ha dado o el problema se complica, lo mismo que se puede complicar una gripe, el psiquiatra ya hará otra cosa. Así que tranquilo. Dentro de lo malo, como la SSocial, en la psiquiatría no hay nada. Vengo de Psicofraude de leer unas cosas de psiquiatras privados que espantan.
    Saludos

  2. quierodormir permalink
    Viernes,22 agosto, 2008 11:41

    Gracias por tu respuesta, Ufff.
    Es posible que poco a poco vaya encontrando respuestas a lo que me está pasando (muy probablemente la falta de sueño y el trabajo tengan que ver en un muy alto porcentaje) pero sigo con dudas acerca de otras cosas y algo que me horroriza de estas cosas de la salud es que sólo se intente tapar los síntomas y no resolver el problema.

  3. hoxingu permalink
    Viernes,22 agosto, 2008 17:09

    Bien Juan; ese es el camino, sin duda… El síntoma no es el problema en sí, sino la manifestación física de que hay algo que no va bien en tí. Si sólo tratamos los síntomas, es tanto como enmascarar el problema; tal vez mejoremos de nuestros síntomas actuales, pero seguramente en el futuro manifestaremos otros, y desgraciadamente tal vez peores… La medicina que sólo trata los síntomas, mediante fármacos, no es realmente medicina. Sé que la gran mayoría no comparte este mensaje; pero, ¿desde cuándo los avances en la Historia de la Humanidad fueron auspiciados por la mayoría?.
    Un beso muy fuerte; espero que estés disfrutando de tus vacaciones…

  4. quierodormir permalink
    Viernes,22 agosto, 2008 21:35

    Gracias Hoxingu.
    Ayer volví de mi miniretiro vacacional, paseos, lectura, piscina…Genial.
    Ayer pedí cita a mi médico de cabecera antes de volver y hoy fui a su consulta para hablar sobre el tema, puesto que con él no había podido hacerlo porque se encontraba de vacaciones cuando me dieron cita con el psiquiatra.
    Pues eso, que por allí muy bien pero aquí no tanto. Así que como no me veo con ánimos para empezar a trabajar el lunes le solicité la baja y él estuvo de acuerdo, pues me vió algo alterado.
    Por la tarde, otro “altercado” con mi pequeño me hizo sentir que retrocedía absolutamente todo lo poco que podía haber avanzado desde que comencé con esta experiencia.

Deja un comentario

