Skip to content

Escuchando música

Lunes,4 agosto, 2008

Ayer por la tarde estuve escuchando música.

Como hacía tiempo que no lo hacía. Tumbado en el sofá del salón y con el volumen relativamente alto. Hace tiempo que no se daban las condiciones apropiadas para ello, mis condiciones.

Cuando era adolescente, en casa de mis padres tenía un tocadiscos en mi habitación. Me encerraba, subía el volumen y me pasaba horas escuchando mi música. Con las letras en la mano, cantando las canciones. Me las sabía todas de memoria. Tenía cientos de elepés. Los discos que no podia comprar por falta de recursos, los grababa de los amigos en cintas magnetofónicas. Me encanta la música.

No me perdía ningún concierto. Recuerdo conciertos de Victor Manuel, Aute… en el “entoldado” de la Plaza Mayor, el Rock & Ríos en la Plaza de Toros con la bronca a “Los ilegales”, Tina Turner, los Rolling  Stones en el Molinón (por cierto con Javier Bardem a mi lado, cuando todavía no era tan famoso) Otra de mis pasiones, abandonada, es el cine, ir al cine.

Los elepés siguen en casa de mi padre porque ahora no tengo tocadiscos. Ahora intento conseguir aquellas grabaciones en los formatos actuales, Cd, mp3… Poco a poco voy consiguiendo recuperar algunas discografías que tenía completas o casi completas.

Uno de mis grupos favoritos era Supertramp. Esta semana tocaron Roger Hogdson y Manolo García en Gijón y como no pude ir me entró la nostalgia de escuchar algunos temas en casa.

De Supertramp pasé a  Sabina, Los secretos, Madredeus, Carlos Núñez, Los locos… Temas sueltos y discos casi completos.

Música  para escuchar con los ojos cerrados y pensar, recordar… Todas las canciones contienen imágenes y recuerdos al cabo de los años.

Ayer disfruté de la tarde en casa, con mi hijo al lado jugando a la DS. Gracias Sr. Nintendo.

Para Salomé, una amiga:

”Yeren dos güajes” – Victor Manuel

2 comentarios leave one →
  1. leyna permalink
    Martes,5 agosto, 2008 03:36

    Que lindo texto , a mi me pasa lo mismo , la gran Sra musica es capaz de traerte tantos recueros de tiempos pasados que sólo vienen cuando uno los deja que regresen , es capaz de hacer que uno vuelva a los jeans desteñidos y a aromas de dias de verano en la playa y a olor a lluvia caminando junto a alguien, sin tener noción de responsabilidades .

  2. Salomé permalink
    Martes,5 agosto, 2008 09:37

    Estoy emocionada y muy, muy contenta… Muchas gracias por la canción de Víctor Manuel: siempre me hizo mucha gracia por la letra y ya casi no la recordaba.
    Me alegro por tus progresos, de corazón; el aspecto de tu blog ha mejorado, es más luminoso, y el tono de tus entradas ha variado sensiblemente- incluso eres capaz de hacer alguna ironía como la del sr. Nintendo-; todo esto es un reflejo del cambio en tu interior, cambio que desde la distancia puedo percibir claramente.
    A mí también me gusta la música, y me asombra la capacidad que tiene una melodía para conectar con nuestro ánimo. ¡Qué pena tener el mismo oído musical que una piedra del Rinconín…! Mi hijo mayor, que estudia trombón y tiene una gran facilidad para la música, se ríe mucho cuando intenta enseñarme las notas…; a pesar de ello en ocasiones ando cantando por casa a voz en grito…
    Un besazo desde Extremadura ( ¡qué calor estos días, Dios! ).

Responder

