Skip to content

Mi hijo

Domingo,27 julio, 2008

Lo adoro. Es lo que más quiero en este mundo. Se supone que es lo que debe sentir un padre.

Pero no sé qué es lo que él puede llegar a sentir por mí.

Tengo miedo a que mi estado actual pueda llegar a causarle un mal recuerdo de su padre cuando sea mayor. O que influya negativamente en su personalidad o en su desarrollo social e intelectual.

Mi carácter no es lo que era. Noto como las cosas me cansan, me aburren y me alteran.

Ya no tengo paciencia y a la mínima  salto. En todos los aspectos y situaciones que se me presentan.

Y ellos son los que lo pagan, mi mujer y mi hijo. Sólo que él no lo entiende, no lo puede valorar en su medida. Es lo que está conociendo de su padre: que a la mínima le doy un grito porque me está agobiando, o por que no hace caso de lo que le mando o no entiende lo que pretendo enseñarle.

Y se enfada. Me dice que soy malo, que ya no me quiere.

Y yo sufro, aunque sé que es su manera de protestar.

A los cinco minutos volvemos a querernos mucho, pero ¿con qué recuerdos se va a quedar si esto sigue así?

Padre con hijo – Victor Manuel
2 comentarios leave one →
  1. hoxingu permalink
    Domingo,27 julio, 2008 23:52

    No te preocupes; los niños tienen una enorme capacidad para adaptarse a todas las circunstancias: seguro que tu hijo está más que preparado para sobrellevar la que le está tocando vivir. Querido amigo, soy madre de tres hijos- 17 y 7 años, y el pequeño 16 meses- y te puedo decir que ha habido muchos momentos en mi vida en los que seguramente mi estado anímico no ha sido el mejor (seguramente ya habrás visitado mi blog y sabrás cuales son los problemas que desde hace ya muchos años me aquejan); sin embargo mis hijos son niños sanos, felices y cariñosos… Lo único que no debes olvidar es recordarle siempre a tu hijo lo mucho que le quieres y darle muchos besos, abrazos y caricias; eso nunca falla. Yo, aún en los peores momentos de mi vida, siempre he tenido un instante para los besos y las caricias, para decirles todo lo bueno que representan para mí y la cantidad de cosas que aprendo con ellos. También puedes tratar de explicarle cual es tu problema, el motivo por el que no eres tan incansable y tan paciente en sus juegos como antes eras; no te preocupes por las palabras con que lo hagas, no trates de hablarle en tono infantil, explícale la realidad de tus problemas con las palabras que sepas; los niños son capaces de entenderlo todo aunque sea a su manera. Procura sin embargo no hacer un drama de tu problema, no mostrarte muy preocupado ni agobiado, sino más bien presentarlo como una situación pasajera de la que estás tratando salir. Más o menos esa edad tenía mi hijo mayor cuando, siguiendo los consejos de la psicóloga que me estaba tratando en esos momentos, le conté mi problema de anorexia y bulimia y siempre me ha dicho que nunca le hizo sufrir el que yo se lo contara. A los niños les hace más daño observar cambios y comportamientos extraños en sus padres que no saben a que obedecen- por lo que generalmente interiorizan la idea de que ellos mismos son los culpables-, que conocer una realidad por muy dura o difícil que esta sea…
    Ánimo, no temas, verás que en esta vida “todo es para bien” si sabes extraer la enseñanza que incluso las peores situaciones llevan aparejada.
    Abrazos cariñosos; te sigo leyendo y apoyando.

  2. quierodormir permalink
    Lunes,28 julio, 2008 18:49

    Gracias hoxingu, por tu interés, tus palabras y tu apoyo.
    Por supuesto que he visitado tu blog y por ello valoro tus consejos aún más si cabe.
    Yo también te sigo.

Deja un comentario

