Skip to content

¿Será posible?

Sábado,26 julio, 2008

Tengo la sensación de que ésta ha sido una de mis méjores noches de los últimos tiempos. ¿Tendrá algo que ver que hoy sea sábado y no haya que madrugar, o será por mi decisión de ayer de comenzar esta aventura?.

Desde mi cita del miércoles con el médico de cabecera que me sugirió rebajar a media pastilla de Orfidal cada noche, dado que no había mejorado tomando una entera, no había pegado ojo en todas las noches, y ésta parece que la he disfrutado más (aparte de que siga despertando a las tres horas, claro).

En fin, tengo una semana por delante para confirmar la situación o darme cuenta de que sólo se trata de una ilusión. Después vendrá mi cita con el siquiatra (en parte la culpable de que haya tomado la decisión de iniciar este blog) y espero saber entonces si hay algo más tras este insomnio que no me deja vivir.

4 comentarios leave one →
  1. hoxingu permalink
    Sábado,26 julio, 2008 12:03

    “El que sufre de insomnio —mejor dicho: de dificultad para conciliar el sueño— tiene dificultades y miedo de soltar el control consciente y abandonarse a su inconsciente. El individuo actual apenas hace una pausa entre el día y la noche, sino que lleva consigo a la zona del sueño todos sus pensamientos y actividades. Prolongamos el día durante la noche y pretendemos analizar el lado nocturno de nuestra alma con los métodos de la conciencia diurna. Falta la pausa de la conmutación consciente.
    El insomne debe aprender ante todo a terminar el día conscientemente para poder entregarse por completo a la noche y a sus leyes. También debe aprender a preocuparse de las zonas de su inconsciente, para averiguar de dónde procede la ansiedad. La mortalidad es un tema importante para él. El insomne carece de confianza y de capacidad de entrega. Él se considera «activo» y no puede abandonarse”.
    Extracto del libro “La enfermedad como camino”.
    Espero que te sirva para algo.

  2. hoxingu permalink
    Sábado,26 julio, 2008 12:06

    Si pinchas sobre el nombre del libro, te llevará a una página donde lo puedes leer “on line”. Suerte en tu deseo de conseguir dormir.

  3. quierodormir permalink
    Sábado,26 julio, 2008 13:07

    Gracias hoxingu por tu interés hacia mi incipiente blog y mi problema. Prometo que leeré el libro, de hecho ya lo estoy haciendo, y comentaremos algo.
    Por ser mi primer “comentarista” ya ocupas un lugar especial en mi nueva experiencia.

  4. hoxingu permalink
    Sábado,26 julio, 2008 14:00

    Estaré encantada de ayudarte en todo lo que pueda, tanto con tu problema de salud como con el tema del blog (yo también he empezado hace relativamente poco con este mundo apasionante, pero te puedo decir que es una herramienta fabulosa para abrirte al mundo y a tí mismo: desde que comencé mi andadura en el mundo de los blogs mi vida ha cambiado enormemente y he conocido unas cuantas personas que me ayudan mucho y de las que estoy aprendiendo un montón de cosas).
    Me siento muy honrada por ese lugar especial que me otorgas; aún tengo la sensación cuando visito un blog sin ser invitada de que estoy invadiendo la intimidad de las personas, por lo que estuve un rato dudando sobre dejarte o no un comentario. ¡Me alegro de haberlo hecho!.
    Abrazos.

Responder

