Skip to content

Sistema Trainer

Viernes,2 octubre, 2009

Hace un mes, más o menos, llevamos a Mario al dentista para que le viera un diente que le estaba saliendo muy por detrás de otro que no le llegaba a caer. Pensábamos que esta situación podía ser algo debido a que lo tenía oscurecido por un golpe que se dio en él contra el marco de la puerta de la cocina cuando era pequeñito y estaba iniciándose en las “carreras por la casa”.

Cuando se lo vieron, se lo sacaron, y desde entonces el diente nacido “fuera de su lugar” se fue corriendo poco a poco hacia dónde debería haber nacido. De aquella ocasión quedó pendiente una visita a la ortodoncista para que valorara la situación y el estado del diente.

Ha pasado un mes, y hemos ido a ver a la doctora.

Tras verle el estado de sus dientes y descubrir que tiene “mordida abierta” y algún diente ligeramente torcido, nos recomendó un sistema que lleva aplicando desde hace tres años con los niños, que ha traído ella de Francia, y que en cuestión de año y medio, les deja a los niños una dentadura que para sí quisieran Brad Pitt, Angelina Jolie y demás gente de la pantalla.

El tratamiento en cuestión se llama “Sistema Trainer“, y es lo más parecido al protector bucal que utilizan los boxeadores para que no les arranquen los dientes de un puñetazo. El niño debe ponérselo para dormir y durante dos horas al día. Todos los días, durante unos 18 meses. Y ¡zas!, perfección bucal. Hasta el punto de que evitaría una posterior ortodoncia a los 12 0 13 años.

Maravilloso, ¿verdad?. Pues no. Todo tiene un precio. Y no precisamente barato. Claro que hablando de temas relacionados con los dientes, ya se sabe por donde andan los tiros.

El caso es que no me quito de la cabeza la imagen de un anuncio de Teletienda, de cualquiera de esos productos milagrosos que hacen de todo, lo limpian todo, cocinan de todo, y valen menos de lo que cuestan.

No es que desconfíe de la doctora ni de la clínica, pero hablando de tanto dinero y, por otro lado de la salud de un hijo, me está creando un estado de inquietud e indecisión poco habitual.

Si añadimos que en internet sólo he encontrado la página del fabricante y ni una sola opinión de nadie que lo conozca o haya utilizado, o clínicas que lo ofrezcan entre sus soluciones, excepto en Sudamérica, mis dudas se acrecientan.

¿Alguien que conozca el sistema puede darme su opinión?.

Lo agradecería enormemente.

About these ads
29 comentarios leave one →
  1. barrenado permalink
    Viernes,2 octubre, 2009 21:55

    De otra cosa no sabré, pero de esto …. tampoco.

  2. Sábado,3 octubre, 2009 00:19

    es poco conocido… pero mi consejo es que te vayas a otro dentista a pedir una segunda opinión, incluso el de la seguridad social. Yo uso una funda de silicona para que no choquen los dientes mientras duermo, ese aparatito que dices me da la impresión que es lo mismo un poco más rígido… no sé, yo no me fiaría, iria a ver a otro dentista.

    Besotes, que sepas que te leo aunque no comento eh? que estoy muy agobiada últimamente. ;D

  3. Sábado,3 octubre, 2009 09:00

    Estoy con Txispas; ve a consultar a otro profesional. Siempre es mejor tener más de una opinión y comparar.
    ¡Es que lo de los dentistas es para morirse…!
    Un beso.

  4. Sábado,3 octubre, 2009 10:49

    Al iguak que Txispas, yo también tengo esa funda después de 3 años con ortodoncia. Teóricamente la idea es buena; están dirigiendo los dientes mientras crecen, al igual que la mordida.
    Filosóficamente te doy mi opinión; yo tenía que haber tenido ortodoncia en la adolescencia pero me negué en redondo. Me la puse a los 27 años. Generalmente esto a la gente le produce cierto pavor social pero yo creo que es mejor; es decir, tus dientes ya están bien formados y es más complicado arreglarlos, pero también el resultado es más definitivo. Con ortodoncia en la adolescencia te arriesgas a que luego tengan que sacarte muelas del juicio o algo asi y te desvaraten lo que te han hecho.
    Pero no soy experto ni nada en esto eh? Me da la sensación de que cada vez quieren trincarnos desde más pequeñitos para sacarnos más pasta.
    Un abrazo

  5. Raquel permalink
    Sábado,3 octubre, 2009 12:54

    Estoy con Yandros. Yo llevé ortodoncia durante seis años en mi adolescencia y cuando me empezaron a salir las muelas del juicio se fue todo a tomar por saco… tanto que me planteo ahora volver a llevar ortodoncia. A ver, rectifico, que me he pasado. Los resultados de la ortodoncia fueron buenos, pero con las muelas del juicio se desbarató un poco la cosa… No sé. Pide otras opiniones, a ver qué te dicen.
    Suerte. Un besito.

  6. Domingo,4 octubre, 2009 12:22

    Yo también tengo experiencia con la ortodoncia. Claro que los métodos actuales distan mucho de lo que me aplicaron a mí.
    Mi problema fue el mismo que tiene Mario ahora, y para corregirlo me sacaron dos muelas de las definitivas del arco superior y dos del arco inferior, para hacer hueco y poder abrir el arco superior mediante un aparato de ortodoncia. El problema se corrigió en parte, pero no creo que los resultados fueran los óptimos, ni el método (claro que hablo de hace unos 25-30 años).
    Es por esto por lo que espero que con él se haga algo más efectivo y menos traumático.

  7. Karen permalink
    Miércoles,14 octubre, 2009 03:23

    Hola! hace unas horas llegamos del dentista con mi hija de 8 años y le recetaron lo mismo. La dentista dice que ya lo han usado otros niños y los resultados son muy buenos. Pienso que es una buena opción para evitarles el pasar por los famosos frenillos (que ahora parece que les llaman de otra manera) que son tan antiestéticos y vergonzosos para los pequeños, y tan inalcanzables económicamente para los padres no?
    Por mi parte ya convencí a mi hija de lo importante que es intentar, es un poco incómodo sobre todo para dormir, pero de a poco seguramente se podrá acostumbrar.
    Veremos qué pasa…. pero hay que intentarlo no?
    saludos!!

    • Miércoles,14 octubre, 2009 07:19

      Bienvenida Karen.
      Tampoco el esfuerzo económico que hay que hacer con este sistema es pequeño.
      Mi hijo está convencido, no tengo problema con eso, veremos lo que pasa si es que empieza a usarlo.
      Yo, sigo dudando.

  8. Karen permalink
    Jueves,15 octubre, 2009 23:53

    Hola! Tienes razón lo del esfuerzo económico, no es menor, pero sí más barato que los famosos braquets… Cuánto te costó el protector bucal?

    Me he metido a curiosear en tu blog y así me entero que tienes apnea del sueño. Cómo sigues? Espero que mejor, eso de no poder dormir debe ser desesperante.

    De adónde eres? yo, chilena.

    No te des por vencida con lo de tu apnea, tal vez existan otros métodos más naturales, has tratado?
    flores de bach, reiki, etc?

    ANIMO!!!

  9. Viernes,16 octubre, 2009 07:15

    De momento sólo tenemos un presupuesto:
    El protector unos 450 €, los estudios previos unos 70, y las visitas posteriores, una vez que lo use 360 €, te hablo de memoria pero creo que recuerdo los números bastante bien.
    Respecto a mí, soy español y hombre, quizás todavía no hayas curioseado lo suficiente en mi blog para haberte dado cuenta de esto, y gracias, de la apnea estoy… igual, sigo con ella. Pero afortunadamente ya duermo lo suficiente para tener una vida normal.
    Claro que mis noches dependen de una maquinita para ello.
    Un abrazo.

  10. Karen permalink
    Viernes,16 octubre, 2009 13:41

    ajjajajaj, perdón por tratarte en femenino!
    Mira, a mí el protector (el azul) me salió $ 90.000 (pesos chilenos) y las visitas y controles posteriores son gratis. A mi hija le sacaron unas fotos de sus dientes y un molde, para poder comparar en los controles mensuales. Creo que te están cobrando mucho! sería bueno que tuvieran otro presupuesto…
    Mi niña ya lo está usando, es un poco incómodo en las noches, así que no lo ha podido usar una noche entera, pero sé que es cosa de tiempo. Saliva harto, lo que es normal al principio según la dentista, pero aparte de eso, todo bien.
    Saludos!!

  11. neli permalink
    Domingo,27 junio, 2010 22:55

    Realmente es un metodo nuevo pero con buenos resultados…. se usa para corregir habitos bucales en los niños en crecimiento respiracion bucal y deglucion atipica, para asi ayudar en la formacion de los huesos…

  12. ortorisas permalink
    Jueves,5 agosto, 2010 04:45

    HOLA SOY ORTODONCISTA Y CREO QUE ES UN BUEN SISTEMA; ESO DE LOS PRECIOS DEPENDE DE CADA ORTODONCISTA HAY QUIE COBRA MAS Y OTROS MENOS LO IMPORTANTE ES QUE SEPA LO QUE HACE Y PUEDA MOSTRAR POR MEDIO DE PELICULA O FOTOS LOS RESULTADOS DE OTROS PACIENTES. LO DE LOS TERCEROS MOLARES ES NECESARIO Y NO TIENE NADA QUE VER CON EL TRATAMIENTO DE ORTODONCIA Y NI EL TIEMPO EN QUE LO HICIERON O DURACIÓN DEL TRATAMIENTO, ESO CREO QUE SU ORTODONCISTA SE LOS MENCIONO ANTES DE EMPEZAR EL TRATAMIENTO Y DEPENDIENDO LA EDAD SI EN EL DIAGNÓSTICO VEMOS QUE NO HAY ESPACIO PARA DICHOS MOLARES SE DEBEN CONTEMPLAR EN EL PLAN DE TRATAMIENTO PARA QUITARLOS A TIEMPO PARA QUE NO HAYA RESIDIVAS; ESO ES PARTE DE NUESTRA “INVOLUTION” DIGO EVOLUTION , SALUDOS

  13. sousi permalink
    Sábado,14 agosto, 2010 06:02

    creo q demasiado taRDE vi su correo al entrar a este espacio dos de mis niñas lo han utilizado y por supuesto q se adaptan a ellos y no es tan caro bueno al menos a mi no me salio tan caro el tratamiento tomando en cuenta que tuvieron resultados sorprendentes lo utilizaron en el 2006 mi niño lo inicio el dic del año pasado y va muy bien y al parecer ninguna va necesitar brackets claro q lo utilizaron como debia ser duerma tranquila y espero q su dentista no le haya dado un precio muy elevado a mi me costo este ultimo bueno creo q no esta prohibido pero no se lo diga a nadie año1500 bye

  14. Sábado,14 agosto, 2010 13:04

    Gracias por vuestras opiniones.
    No nos hemos decidido todavía por usarlo o no. En unos días iremos a pedir una segunda opinión y lo pensaremos en serio.
    En todo este tiempo que pasó al niño le salieron los dientes que le faltaban, los cuatro frontales, cada uno a su tiempo, por supuesto, no todos a la vez, y no se aprecia que se le esté montando ninguno sobre el que tiene al lado, así que supongo que las cosas avanzan como debe ser y es posible que no necesite de ayuda mecánica.
    Veremos que nos dicen cuando lo vean nuevamente.

  15. mtd.armando partida .....monterrey n.l mexico permalink
    Lunes,1 noviembre, 2010 18:57

    estos aparatos han sido disenados para pac. desde los 3 hasta 3a edad. tienen una funcion clave., funciona cuando los pacientes mantienen el aparato con su boca cerrada…acentando presion miofuncional..cuando esto pasa correctamente, se notaran cambios positivos y muy efectivos…manifestando al paciente el que no es necesario apretar demasiado sus arcadas, aun asi se controlan habitos persistentes y en algunos casos se maneja de manera terapeutica porque hace que se respire por la nariz y evita el horrendo detalle de respirar por la boca,,la ventaja es que no martirizan al paciente a visitar a su dentista o especialista y es de gran ayuda para la etapa de la denticion mixta,,algunos lo utilizan para proteger tejidos blandos,el trabajo clinico es casi nulo..existe la ventaja de usarlo con aps. fijos ..es altamente efectivo.

  16. valeria permalink
    Martes,17 mayo, 2011 00:16

    oigan cuanto cuesta el tyrainer 2

  17. nuri permalink
    Viernes,25 noviembre, 2011 15:15

    Hola,
    He visto tu comentario sobre el tema de los trainers. Tengo experiencia con ello y estoy buscando algun destista en barcelona que lo trabaje y que no sea muy caro. .

  18. ANUSKA permalink
    Miércoles,14 diciembre, 2011 00:30

    Hola, yo soy del Norte de España y me lo han recomendado para mi hija. No me parece mala idea ya que creo que le puede aportar más beneficios que desventajas. En cuanto al precio no es barato para lo que es el aparato en sí y además las consultas se pagan aparte, pero creo que es mejor opción que ponerle unos hierros con tornillos. Prefiero probar primero con el Trainer, ¿o no?

    • Miércoles,14 diciembre, 2011 10:42

      Hola Anuska. Aquí estamos, dos años después de haber escrito este post.
      Y sin trainer ni nada que se le parezca. Dejamos pasar un poco de tiempo, quizás pensando en el desembolso que había que hacer, y para ver si el diente ocupaba definitivamente su lugar. Lo hizo. Y pedimos una segunda opinión, además de las revisiones anuales gratuitas para niños que tiene la Consejería de salu(por cierto hoy tenemos otra). Pues todas esas opiniones dijeron que no lo necesitaba. Las mandíbulas a esa edad tienen mucho que crecer y se van adaptando al crecimiento de los dientes.
      Y hoy por hoy, sus dientes no son perfectos, pero para mí los quisiera.

    • sveta permalink
      Viernes,24 enero, 2014 14:14

      Hola Anushka,
      en que clinica de Norte de España le han aconsejado este trainer? Yo vivo en Bilbao. Tengo niño de 6 años y le sale un diente de abajo muy atras.
      Gracias.

      • Miércoles,29 enero, 2014 00:57

        Hola Sveta.

        Nosotros vivimos en La Rioja pero supongo que también en Bilbao usarán ese tipo de posicionadores para los niños en alguna clínica dental.

  19. katherine permalink
    Sábado,30 junio, 2012 04:00

    Hola.. para los que les interese esta informaciòn, vivo en colombia, tengo 32 años y a los 20 tuve ortodoncia con braketts, pero solo utilice el famoso retenedor despues de que me quitaron los braketts por 2 meses, ahora despues de mas de 10 años los dientes empezaron a torcerse nuevamente, todo por no haber utilizado el retenedor (los dientes son inteligentes buscan cual era su posicion inicial), me recomendo mi ortodoncista los trainner para corregir el problema, el cambio fue casi de inmediato, se enderezaron despues de 1 año mis dientes, no es traumatico porque solo lo utilizaba al dormir y 1 hora diaria y aqui su valor es de $350.000 pesos, serian como 150 dolares. incluye las visitas donde la ortodoncista para control.

  20. Mayra Gupta permalink
    Lunes,9 julio, 2012 18:49

    Hola, no se si aun tengas inquietud, pero te informo que mi cunnado es tecnico dental, es decir, se dedica a la fabricacion de dientes de porcelana, valplast, brakets, etc., y el utilizo el sistema trainer para mis sobrinos y tienen una sonrisa de maravilla, asi que tranquila. Saludos

    • ANUSKA permalink
      Martes,10 julio, 2012 17:30

      Después de 6 meses de usarlo, estoy contenta con los resultados. Hay que esperar un poquito más y luego ya se verá…

      • Mayra Gupta permalink
        Martes,10 julio, 2012 20:05

        :) excelente, de hecho ahora estoy pensando seriamente en usarlo yo, no tengo mis dientes tan desarreglados pq ya utilice ortodoncia, pero como Katherine, deje de usar los retenedores algo de tiempo y ahora los dientes (que tienen memoria) estan volviendo a su lugar original. Saludos.

  21. estomatologa permalink
    Jueves,23 mayo, 2013 23:53

    HOLA COMO ESTAN MIRA YO SOY ESTOMATOLOGA Y HE TENIDO LA SUERTE DE TRABAJAR CON ODONTOPEDIATRAS (DENTISTA ESPECIALISTA EN NIÑOS) Y EL SISTEMA TRAINER ES TARDADO PERO FUNCIONA ESTE VA POR ETAPAS Y ADEMAS TRABAJA EN VARIAS AREAS INCLUYENDO MUSCULOS Y PARA LOS PEQUEÑOS ES UN APARATO FAVORABLE, Y UN POCO MAS COMODO QUE UNA APARATOLOGIA FIJA YO SI TE LO RECOMIENDO , PERO SI YA NO LE TIENES CONFIANZA A TU DENTISTA PUEDES PEDIR UNA SEGUNDA O TERCERA OPINION SUERTE SALUDOS DESDE MEXICO

  22. angeles leon permalink
    Viernes,21 junio, 2013 18:57

    es un excelente aparato que nos ayuda a corregir las mal posiciones de los dientes en niño menores de 8 años, soy dentista y mis pacientes tienen éxito en sus tratamientos, de hecho mi hijo lo esta utilizando!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: